'La Celestina' se estrena con gran ovación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 20:38:31

"La Celestina" se estrena con gran ovación

'La Celestina' se estrena con gran ovación

La ópera, en cuyo reparto participan dos cantantes argentinas, dos colombianas y un venezolano, consiguió una ovación de diez minutos de un público que esperaba con interés el estreno de esta obra en la que Nin-Culmell (1908-2004) trabajó durante años.

El compositor, nacido en Alemania, criado en Cuba, en Estados Unidos y en Francia, y nacionalizado español, no pudo ver estrenada su ópera por el incendio que destruyó en 1994 del Gran Teatro El Liceo, de Barcelona, que había previsto su montaje.

Ahora, hasta el día 21, el Teatro madrileño presenta cinco funciones la ópera con la mezzo-soprano argentina Alicia Berri, como Celestina; las sopranos colombianas Gloria Londoño (Melibea) y Carolina Barca (Areusa), la argentina Soledad Cardoso (Elicia), y el tenor venezolano Alain Damas, en el papel de Calixto.

En el elenco participan también los barítonos españoles José A. García Quijada (Sempronio) y Andrés del Pino (Pármeno) y la mezzo-soprano española Pilar Anivarro, como Lucrecia.

El director de escena, Ignacio García, dijo a Efe la víspera del estreno su "gran satisfacción" por haber podido participar en el montaje de "la primera ópera española completa basada en gran obra de la literatura española".

"Es un homenaje a la tradición literaria de España, que recupera en 'La Celestina' a uno de sus tres grandes mitos, junto con El Quijote y Don Juan", aseguró García.

La ópera "La Celestina", cuyas partituras son ejecutadas por la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro del Teatro de la Zarzuela, ha sido producida con el apoyo de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad