Emisor colombiano mantiene inalteradas en 10 por ciento las tasas de interés | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:15 am

Emisor colombiano mantiene inalteradas en 10 por ciento las tasas de interés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 21:56:27

Emisor colombiano mantiene inalteradas en 10 por ciento las tasas de interés

Emisor colombiano mantiene inalteradas en 10 por ciento las tasas de interés

El banco central destacó en su informe que la inflación anual a agosto se situó en el 7,87 por ciento, por encima de la observada un mes atrás, y que "la crisis financiera internacional se agudizó en el último mes, en especial en Estados Unidos".

El emisor señaló, además, que se espera que continúe la incertidumbre en los mercados financieros internacionales y "se desconocen aún los efectos precisos sobre el crecimiento económico mundial y sobre la disponibilidad de recursos para las economías emergentes".

"La información disponible muestra que la actividad económica viene creciendo a un ritmo menor del esperado, tanto en Colombia como en la gran mayoría de los países. Condiciones monetarias más apretadas y el incremento en los precios de los alimentos y los combustibles han debilitado la demanda", indicó el Banco de la República.

Uribe pidió al emisor a finales de agosto reabrir el debate sobre las altas tasas de interés luego de conocer que el desempleo se situó en julio en el 12,1 por ciento, frente al 11,2 por ciento del mismo mes del año pasado.

El mandatario explicó que los altos niveles en las tasas de interés desencadenan un efecto negativo en el consumo y por eso las empresas se ven en la necesidad de ajustar las nóminas.

El Gobierno colombiano pidió desde febrero la "ayuda" del Banco de la República ante la preocupación por la revaluación y sus efectos en los exportadores, principalmente en el sector agrícola.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad