S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:09 pm

Policías que marcharon en silla de ruedas terminan travesía de 500 kilómetros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 22:17:54

Policías que marcharon en silla de ruedas terminan travesía de 500 kilómetros

Una veintena de policías y civiles terminaron hoy en Bogotá una travesía de casi 500 kilómetros en sillas de ruedas para exigir a la guerrilla de las FARC que ponga en libertad a 29 secuestrados con fines de canje.
Policías que marcharon en silla de ruedas terminan travesía de 500 kilómetros

"Por favor, ya es el momento de que cesen esos secuestros", dijo el líder de la caravana, Luis Alberto Ninco, antiguo sargento viceprimero que preside la Frapón, en un mensaje dirigido a los rebeldes.

Ninco consider√≥ que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen ahora la oportunidad de reconocer que "en verdad el pueblo lleva muchos a√Īos sufriendo violencia y secuestro".

La lluvia acompa√Ī√≥ la caravana en su ingreso a Bogot√°, donde fue recibida por una manifestaci√≥n espont√°nea de ciudadanos al grito de "libertad, libertad", consigna que escucharon durante su traves√≠a de dos semanas.

Los policías y civiles atravesaron cinco departamentos, en un recorrido que les permitió pasar por quince localidades. Esta es la segunda expedición de la misma naturaleza y con igual objetivo que realizan.

La primera partió el 18 de febrero de Medellín y finalizó en Bogotá el 27 del mismo mes luego de un recorrido de unos 450 kilómetros.

El líder de los expedicionarios dijo a la prensa que lo más gratificante de esta experiencia ha sido el fervor de la ciudadanía, al salir a su paso para recibirlos "con aplausos, con hidratación".

Los miembros de la traves√≠a fueron recibidos en un coliseo del oeste de la capital colombiana por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el director de la Polic√≠a Nacional, general √ďscar Naranjo, y otros mandos de la Fuerza P√ļblica.

Con esta actividad, la Frapón insistió en su exigencia a las FARC para que libere a 29 colombianos que tiene en condición de canjeables por medio millar insurgentes presos.

Once de los rehenes son polic√≠as, mientras que otros quince pertenecen a las Fuerzas Militares y los otros tres son civiles. Algunos de los efectivos llevan m√°s de diez a√Īos en cautividad.

Los 29 est√°n en una lista de canjeables de las que hicieron parte la ex candidata presidencial colombo-francesa √ćngrid Betancourt y otros veinte secuestrados.

Seis de ellos fueron puestos en libertad de manera incondicional por los rebeldes en enero y febrero pasados, mediante dos misiones humanitarias lideradas por el Gobierno venezolano.

Los otros quince, incluida Betancourt, fueron rescatados el 2 de julio √ļltimo en una operaci√≥n militar encubierta en la que se utilizaron dos helic√≥pteros con las mismas caracter√≠sticas de las aeronaves empleadas en las misiones venezolanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad