Uribe se reunirá con Solana y los presidentes de Bolivia, Eslovenia y Turquía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:05 pm

Uribe se reunirá con Solana y los presidentes de Bolivia, Eslovenia y Turquía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 23:50:39

Uribe se reunirá con Solana y los presidentes de Bolivia, Eslovenia y Turquía

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aprovechará su visita a Nueva York, a la 63 Asamblea General de la ONU, para reunirse con el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, y los presidentes de Bolivia, Eslovenia y Turquía, según la agenda del viaje conocida hoy en Bogotá.
Uribe se reunirá con Solana y los presidentes de Bolivia, Eslovenia y Turquía

Uribe se encontrará también con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana.

Asimismo, participará el miércoles en la reunión de jefes de Estado de países que han suscrito Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que fue convocada por el presidente estadounidense, George W. Bush.

Ese mismo día participará en una reunión de trabajo informal a nivel de presidentes miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además sostendrá encuentros con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navanethem Pillay; el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas sobre Drogas y Crimen, Antonio Maria Costa, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.

Uribe llegará a Nueva York la noche del domingo procedente de Washington, donde cumple desde el jueves una agenda que incluye un encuentro con Bush y con los tres estadounidenses rescatados por militares colombianos el pasado 2 de julio luego de más de cinco años en poder de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad