Empieza homenaje póstumo al ‘Cantor de la Patria’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:50 am

Empieza homenaje póstumo al ‘Cantor de la Patria’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 00:20:24

Empieza homenaje póstumo al ‘Cantor de la Patria’

Empieza homenaje póstumo al ‘Cantor de la Patria’

El evento artístico, organizado cada año por la Casa de la Cultura ‘Horacio Rodríguez Plata’, decidió organizar una jornada musical especial, con el propósito de recordar los treinta años del fallecimiento del maestro Morales.

Por este motivo, está confirmada la presentación especial del maestro Jaime Llano González, organista de reconocida trayectoria nacional e internacional, amigo del compositor socorrano.

Adicionalmente estará presente en el teatro Manuela Beltrán, el tenor lírico bogotano Víctor Hugo Ayala quien ha dejado huella en la memoria de su público alrededor del mundo.

En el acto se presentaran La Estudiantina Boyacá, La Gran Rondalla Comunera, el Dueto de Los Hermanos López, el violinista Jefferson Castañeda, Nelson Olarte campeón juvenil de tiple, La Banda Folclórica La Mochuelana y la Coral Municipal.

Ayer viernes, la mayoría de la boletería se encontraba agotada, mientras se espera la presencia del gobernador Horacio Serpa Uribe y el gabinete departamental.

pRESENTACIÓN DE LIBRO Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Pedro Manuel Pérez Villarreal, presidente de la Casa de la Cultura ‘Horacio Rodríguez Plata’, explicó que adicionalmente al concierto, la institución tiene programadas otras actividades de homenaje al maestro José A. Morales.

Por este motivo, la Casa de la Cultura en convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Socorro tienen previsto la presentación de la tercera edición del libro con la obra musical del compositor socorrano denominado ‘El Cantor de la Patria’.

La nueva edición tiene como novedad una amplia selección de composiciones, además de contar con fotografías del fallecido artista Herminio Barrera, el himno de Socorro, copia de la cédula del maestro y casi 100 composiciones musicales.

Desde el lunes 22 y por 15 días estará abierta al público la exposición fotográfica del maestro ‘Morales’, que incluye 60 retratos, de los cuales 30 hacen parte de la vida artística y los restantes de la parte personal y vida familiar del compositor. La recopilación de las fotografías se efectúo por varios años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad