Alcalde liquidaría empresa de servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 00:21:10

Alcalde liquidaría empresa de servicios públicos

Luego de un análisis de la situación actual de la Empresa de Servicios Públicos de Barbosa, Esbarbosa, los miembros de la junta directiva recomendaron liquidarla.
Alcalde liquidaría empresa de servicios públicos

La directiva está conformada por los secretarios de Cultura, Salud, Planeación, Hacienda, un vocal de los usuarios y el director de Tránsito y Transporte,  en cabeza del alcalde, Jorge Humberto Ardila Velandia.

El Burgomaestre  manifestó que hoy en día la Esbarbosa adeuda más de 700 millones de pesos, lo que implica una gran  posibilidad de entrar a liquidarla.

Por su parte, los concejales solicitan al Mandatario Municipal hacer los estudios necesarios y revisar estrategias para salvar la Empresa, la cual presta los servicios desde octubre de 1996.

“Estamos en la Tesorería solicitando la información para establecer con certeza el monto de la deuda, pero las decisiones dependen exclusivamente del Alcalde”, manifestó Ligia Molina Monsalve gerente de la Esbarbosa.

El Mandatario Municipal agregó que “vamos a mirar cómo la salvamos, pero está supremamente grave”.

“De otro lado, la gente nos está hurtando el servicio público; por eso di la orden a la doctora Ligia si nos toca denunciar por el hurto de fluidos, debemos hacerlo y ponerlo a conocimiento de la Fiscalía”.
    
A incrementar tarifa

De igual manera, Ardila Velandia expresó que  el servicio de aseo es muy barato y “nos toca subirle para salvar la Empresa; sea el operador que sea, nos corresponde subir las tarifas de servicios públicos. Por responsabilidad, hay que tomar las medidas del caso”. En el momento la empresa cuenta con 19 empleados, pero no posee patrimonio.

 “Es una empresa de papel; si los empleados deben ceder unas prestaciones, que lo hagan porque es la cuchara de ellos y tenemos que cuidarla; eso es lo que estamos haciendo”, agregó el Alcalde de Barbosa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad