Constituyen Unión de Asociaciones de Zapateros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am

Constituyen Unión de Asociaciones de Zapateros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 00:33:12

Constituyen Unión de Asociaciones de Zapateros

Con el propósito de fortalecer el gremio y mejorar la  competitividad comercial, cuatro asociaciones de zapateros de Floridablanca se unieron para incursionar en el mercado global.
Constituyen Unión de Asociaciones de Zapateros

Esta alianza, que hab√≠a sido gestionada desde febrero de este a√Īo, cont√≥ con el respaldo de la Administraci√≥n Municipal por medio de la Secretar√≠a de Desarrollo Econ√≥mico y Social. ¬†

Asicaf, Conalcalzado, Aprocals y Calzaflorida, asociaciones que albergan a más de 2.000 trabajadores, en más de 600 microempresas del municipio, forman parte de Asprocals, la nueva organización, producto de la fusión.

¬ďLa uni√≥n apelar√° a una tecnolog√≠a limitada que haga posible lograr avances en materia productiva sin poner en riesgo el empleo que la industria del calzado genera en el municipio¬Ē, indic√≥ √ďscar Jerez Vera, presidente de Asprocals.

Agreg√≥ que el siguiente paso ser√° la creaci√≥n de una f√°brica y una marca com√ļn que, de paso, ¬ďproyectar√° el nombre de Floridablanca m√°s all√° de las fronteras nacionales¬Ē.

Por ahora, los comerciantes trabajarán en la creación de una academia con la misión de formar mano de obra calificada con capacidad de atender los desafíos del comercio global.

¬ďHasta el momento los trabajadores del sector del calzado se han formado en la pr√°ctica, pero si queremos que la industria prospere realmente, tenemos que buscar una formaci√≥n adecuada para nuestros trabajadores, y esa formaci√≥n s√≥lo puede ser conseguida por medio de la academia¬Ē, sostuvo Jerez Vera, quien aspira a obtener el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje para el logro de este prop√≥sito.

La asociación de zapateros es la segunda alianza que se  constituye en el municipio, teniendo en cuenta que la primera fue de la fusión de asociación de antenas parabólicas que funcionan en el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad