Sobornos en carreteras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:02 am

Sobornos en carreteras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:48:43

Sobornos en carreteras

Sobornos en carreteras

Como es rutinario, los retenes en carretera nos pararon en el km 40 la Lizama, y como siempre, la revisión normal de papeles y del equipo de carretera. Pero para mi sorpresa, el extintor llevaba un día de vencido. En ese momento, un policía de carretera le indica a mi esposo que tiene que bajarse, que le van a hacer un comparendo. Ahí  me doy cuenta que el policía le realiza el siguiente comentario: “pues señor, la otra opción es mirar la posibilidad de darnos algo para refrescarnos”. Inmediatamente entendí que esta policía de carretera intentaba pedir dinero a cambio del dichoso comparendo.

Pero mi esposo, con los valores que tiene desde su infancia, le contestó que no entendía lo que le decía y que prefería pagar el comparendo. Este policía se puso de mal humor y le tomó fotos al carro  y al extintor y le realizo la infracción.  Yo me di cuenta de la situación que realmente me parece bochornosa, pues se supone que ellos como autoridad, tienen que evitar cualquier acto de soborno...aunque dentro de mí quedó cierta tranquilidad de que lo que querían era  plata para tomarse alguito para la sed.... y quedaron viendo un chispero por que no se le dio.  Quisiera saber ante eso a dónde se puede recurrir, ya que me parece que a este policía le debieran llamar la atención, o al menos dotarlo con agüita para que se refresque.

Marta Lucia Diaz

Los turistas tienen toda la razón

La noticia publicada por Vanguardia según la cual los turistas extranjeros ven a Bucaramanga desordenada y sucia, puede que no les guste a muchos, pero no por eso deja de tener razón. De unos años para acá la ciudad se ha venido deteriorando ante los ojos impávidos de los alcaldes de turno y ya era hora de que nos cantaran la verdad desde afuera. Sí, vivimos en una ciudad sucia y fea. Ahora, señores del municipio, ¿qué piensan hacer al respecto?

Hernando García P.

Desplazados, desarraigados..

Colombia presenta en esta época la más lamentable y crítica situación por el creciente aumento de personas desarraigadas que deambulan por las principales ciudades del país en busca de vivienda, alimentación, salud, educación y trabajo.

Las personas desarraigadas son las mismas que todos conocemos como desplazados por fuerza mayor y merecen este calificativo por cuanto “han sido separadas del lugar o medio donde se han criado o se les han cortado  los vínculos afectivos que tenían con ellos”, según lo indica la versión del diccionario de la Real Academia Española.

No nos digamos mentiras, la gravedad de este problema se puede ver con el último dato de los desplazados que ingresan diariamente a Bogotá y que, según las estadísticas, son 150.

El cuadro de vivencia es dramático para estos seres  humanos que vemos todos los días en las calles mendigando o pidiendo una ayuda por cuanto en otros tiempos lo tenían todo, vivían en una casa, disfrutaban de sus terrenos, sus hijos estudiaban en las escuelas públicas, cultivaban los productos que deseaban, etc. Ahora no  tienen ni siguiera dónde dormir y en qué laborar.
    
Es por  lo  anterior que se hace necesario que  todos los estamentos nacionales y sobre todo el Gobierno Nacional, hagan una verdadera política social para la población desarraigada y, para comenzar, que a esas personas se les brinde la oportunidad de realizar un  trabajo  productivo y así tendrían que retirarse  de las vías de las ciudades donde están dando un espectáculo deprimente e  inhumano.

Jorge Enrique Giraldo

Por qué pinto

Yo no Pinto porque sé/ni porque mi pincel sea bueno,/yo Pinto porque pensé/que en el fútbol si se pierde/hay que estar ya prevenidos/para librarnos del Diario,/del Diario que ataca y muerde/aunque de fútbol no sepa;/de rosqueros redactores/politiqueros de fútbol/que atacan al Director/sin mirar al jugador/mediocre y también rosquero/que si le exigen valor,/entrega y dedicación/que los nuestros no tuvieron/para jugar al balón,/cometieron el error de sacar al Director.

Que falta de gallardía/tenemos los santandereanos,/ni siquiera los paisanos/como el llamado Reinaldo/pensaron en Jorge Luis para intentar apoyarlo.
Las arandelas de Vélez/y las tuercas de Mejía/aflojaron el tornillo/que a Lucho allí sostenía.
Y por la Rosca Bedoya/Luis Pinto quedó en la olla.

Hugo Fernelly Gonzalez G.

Sin titulo….

La pregunta al señor gerente de Metrolinea es cuánto valió y quién pago  la hechura y posterior demolición de las bases de la estación ubicada a la entrada al Diamante. Ahí sí corrieron a taparla con encerramiento en lona para que  los ciudadanos no nos enteremos.

Ahí se perdieron por lo menos 100 millones de pesos, además alabo la valentía del senador Rojas y del representante a la camara René Garzón,  por decirle las cosas de frente  a un gerente  que para lo único que a servido es para sacar todas las licitaciones a tiempo, pareciera que al resto de parlamentarios no les interesará el tema, y lastima  por que a alcalde ya le taparon los ojos con el ungüento que siempre les echan....mientras tanto ....el señor Gerente de metrolinea cita a una rueda de prensa para responder y aclarar lo que no fue capaz en vivo en directo, como quien dice a leer el libreto que le prepararon los asesores para mantenerse en el cargo del que por respeto a la ciudad debería renunciar tal como se lo solicitaron delante de 5 millones de televidentes.

Humberto Corredor

Transporte publico taxi

Semanas atrás tuvimos la oportunidad de leer declaraciones de la Directora de Transito de Bucaramanga, donde afirmaba que muy pronto se realizaría un censo de taxis que circulan por el Área Metropolitana, a la vez, que se dispondría de unos lugares para que los taxistas puedan ir y ser censados, similar medida ocurrió en Cali, lo que traerá beneficios que todavía no se han cuantificado, puesto que conocer el dato cuantos taxis circulan por la ciudad y portan la calcomanía, indiscutiblemente traerá beneficios al gremio de taxistas, puesto quedaran en evidencia, los taxis piratas, gemeleados que a diario circulan por la ciudad, para nadie es un secreto que el negocio de gemelear carros es altamente retributivo, de igual manera destinar un carro particular modelo viejo al servicio de trasporte publico es ganancial, luchar contra este flagelo es urgente que desorganiza la ciudad, le añade caos al servicio publico y que perjudica al sector legalmente constituido., le corresponde a las autoridades de transito de los respectivos municipios del área, velar que se cumplan las normas, de lo contrario de nada valdría conocer estadísticamente cuantos carros circulan por la ciudad con la respectiva estampilla, si las autoridades no castigan con la inmovilización el transporte pirata y gemeleado en la ciudad, por el momento transito de Bucaramanga tiene una tarjeta roja, puesto que de frente de sus funcionarios  circulan cientos de carros piratas muy bien organizados que descargan pasajeros en diversos puntos de la ciudad, ante esta situación los alférez solo se limitan en algunas oportunidades a realizar comparendos, así no funcionan las cosas, carro pirata debe ser inmovilizado, solo así saldrán de circulación cientos de carros piratas viejos que le están generando perdidas al sector y que honestamente pagan sus cuotas de rodamiento y sus seguros respectivos, acabar de una vez con esto, ya que las perdidas en el corrido del año para los propietarios de taxis es elevado solo en el año 2007 y 2008 los cupos que pagamos al adquirir un taxi se mantuvo estable y la consiguiente depreciación del vehículo anual que ronda los cinco millones, hace que el negocio no tenga posibilidades de rentabilidad, pero esa parte será en otra entrega donde cuantificare con cifras las perdidas del sector.

Jorge Enrique Jaimes D.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad