Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:18 pm

Fabián Vargas le responde a Pinto y lo califica de prepotente y egocéntrico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 00:47:26

Fabián Vargas le responde a Pinto y lo califica de prepotente y egocéntrico

Fabián Vargas le responde a Pinto y lo califica de prepotente y egocéntrico

Además, señala que el estratega desconoció que varios de los convocados llegaban con sobrecarga muscular, situación que se agravó en los entrenamientos debido al mal estado del  terreno donde entrenaban.

Este es el texto de la comunicación pública del jugador:

Con el ánimo que la gente en Colombia sepa toda la verdad voy a romper algunos códigos del futbol que había tratado de mantener, pero veo que el Sr. Jorge Luis Pinto en sus tan nombrados 30 años en el futbol nunca aprendió, los rompió con sus declaraciones queriendo encontrar culpables y excusas para una responsabilidad que tenía y en la cual no tuvo el manejo adecuado para llevar a nuestra selección hacia el mundial, con esto no quiero desconocer sus conocimientos, entrega y trabajo.

Primero que todo quiero dejar bien en claro que siempre he sido un profesional en todo el sentido de la palabra, para mí el futbol es una pasión que he desarrollado con amor y sentimiento por un don con el que Dios me bendijo y no voy a permitir que eso quede en entre dicho, porque ni siquiera tuvo la hombría de decir las cosas con nombre propio ni a la cara, si no dejándolo en el aire como conjetura para que la gente piense lo que quiera. Llevo 10 años como jugador profesional y 10 más integrando la selección Colombia empezando desde los seleccionados juveniles, tengo una hoja de vida intachable siendo uno de los jugadores con más títulos tanto en los equipos por los que he pasado como en la selección y en la parte personal siempre he sido un ejemplo tanto para compañeros, niños, familiares, amigos y todos los que me han podido conocer. He trabajado con muchos técnicos, de los mejores a nivel nacional e internacional como Jaime de la Pava, Diego Umaña, Francisco Maturana, Reynaldo Rueda, Javier Alvarez, Luis Fernando Suarez, Fernando Castro, Luis Garcia, Diego Alonso Barrgan, Dulio Miranda, Carlos Bianchi, Miguel Brindisi, Jorge Benitez, Alfio Basile, Miguel Angel Ruso, Carlos Ischia y Abel Braga, los cuales son testigos del tipo de profesional que he sido, que soy y también como ser humano; dejo abierta la posibilidad para aquel que quiera preguntarles a ver si hay alguno que piense o aunque sea sospeche que lo que dice el Sr. Pinto tiene algún fundamento.

Con el Sr. Jorge Luis Pinto fui de frente como hombre y le dije las cosas que pensaba y sentía en su cara sin nunca indisponer o tratar de generar algún tipo de discordia en el grupo de la selección. Ya que siendo yo uno de los jugadores con más experiencia y cabeza de grupo tuve que ver a gran parte de mis compañeros venir a darme quejas e inconformidades por la situación que se estaba viviendo en la manera como se trabajaba. A la gran mayoría los entiendo porque yo tampoco a su edad habría tenido el valor y los pantalones bien puestos como para ir a dialogar lo que estaba pasando frente a frente con el técnico; simplemente fui el vocero de un grupo que sentía cansancio e inconformidad con varias cosas. Pero tratar con una persona terca, egocéntrica y prepotente que piensa saberlo todo es muy difícil, nunca se iba a llegar a ningún acuerdo, solo a que él siempre tenía la razón y una respuesta para todo. Por más que varios jugadores estuviéramos con sobre carga muscular, corriendo el riego de lesionarnos como Amaranto Perea, Estiven Vélez, Falcao García y José Amaya, por nombrar algunos; además de lo que paso con Freddy Guarin quien no pudo entrenar los días lunes y martes previos al compromiso ante Chile y al cual hizo entrar a la cancha cuando entro la prensa para que la gente no se diera cuenta lo que estaba sucediendo y terminara en lo que todo mundo observó el día del partido que no pudo jugar; exactamente igual sucedió en la Copa América 2007 que terminó con la salida de dos jugadores muy importantes.

Los periodistas también son testigos de lo que estaba pasando, pero nadie se atrevía a decirlo por miedo a represalias, los jugadores se los hacían saber en conversaciones fuera de micrófonos para que ellos dijeran y supieran lo que en realidad estaba sucediendo, o porque el Sr. Javier Hernández Bonet hizo una análisis tan cierto y seguro en la w de lo que pasaba puertas para dentro en la selección?
Quiero contarles algo que me sucedió recién comenzando el proceso del Sr. Jorge Luis Pinto lo cual me hizo tomar la decisión de retirarme del entrenamiento el pasado jueves 4 de Septiembre de 2008. En la convocatoria para el partido con Uruguay en Cúcuta en Febrero de 2007 estuve 3 días con mucho dolor en el isquiotibial a causa del trabajo intenso y los malos terrenos de entrenamiento; sin embargo no deje de trabajar y por el cual el médico me dijo que tenía que parar para evitar una lesión, pero por ser profesional y por no hacer caso a el cuerpo que es sabio y avisa cuando algo funciona mal tuve que escuchar con asombro como el médico me decía que era imposible negociar con este técnico y que tenía que seguir entrenándome así , finalmente terminé con un desgarro ocasionado por una persona que no escucha ni a sus asesores, ni a sus jugadores. Esto me causó muchos problemas en Internacional de Brasil, equipo donde estaba jugando en ese momento; luego vino una seguidilla de amistosos, la preparación y competencia de la Copa América 2007 y cuando regresé a Brasil ya terminaba mi contrato. Los directivos de Internacional me ofrecieron un contrato muy importante para mi futuro y el de mi familia, pero me hicieron un resumen detallado de lo poco que había estado habilitado para estar con ellos, de seis meses solo estuve un mes y medio en condiciones de actuar para el club por estar con la selección y me insinuaron que si quería seguir con ellos debía dejar a un lado la selección, ya que no les servía tenerme así. Sin pensarlo dos veces rechace la propuesta.

Con esto quiero dar a conocer y dejarle en claro al país que algo que nunca haría sería dejar mi selección ni por toda la plata del mundo, porque he sido un embajador de mi patria desde el momento que salí de ella y nadie más que yo siente a la selección, se enorgullece y le duele todo lo que pase con ella y sus integrantes. Así que no acepto que se venga a poner en entre dicho mi compromiso, actitud y sentido de pertenencia por mi país y mi selección, me despido de todos ustedes con la promesa fuerte de seguir dejando en alto el nombre de Colombia y mostrando otra cara de nuestro país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad