Publicidad
Sáb Abr 29 2017
22ºC
Actualizado 07:10 pm

Inmigrantes se amotinaron en Italia por crimen de 6 africanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 00:57:04

Inmigrantes se amotinaron en Italia por crimen de 6 africanos

Decenas de inmigrantes se amotinaron ayer en el sur de Italia, tras el asesinato de seis africanos el jueves en la noche, en lo que los investigadores creen fue un ajuste de cuentas de la camorra (mafia napolitana) relacionado con el tráfico de drogas, el más sangriento en la región.
Inmigrantes se amotinaron en Italia por crimen de 6 africanos

Los manifestantes rompieron ventanas, atacaron autos y lanzaron piedras a la Policía en la ciudad de Castelvolturno, de 20.000 habitantes, pidiendo justicia y acusando a las autoridades de racismo por asumir que las víctimas eran traficantes de drogas.

 “Nunca habíamos visto una masacre así”, comentó un responsable de la Policía local.

Los seis muertos eran de Ghana, Togo y Liberia, con edades que oscilan entre los 25 años y 31 años. Un ghanés resultó herido por el tiroteo, reportaron los medios italianos.

Según la prensa, tres hombres sorprendieron a los africanos en un taller de textiles y dispararon en forma indiscriminada, matando a cinco de inmediato, mientras el sexto murió ayer a causa de sus heridas.

Antes de la matanza, un italiano, propietario de un centro de juegos, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados que irrumpió en su negocio.

síntesis
Posible ajuste de cuentas

Según las autoridades, este tiroteo estaría relacionado con un arreglo de cuentas entre el clan mafioso de los Casalesi, la mafia local, y los inmigrantes que se dedicaban al tráfico de droga.

El clan de los Casalesi, que controla el tráfico de droga y la prostitución entre Nápoles y Caserte, es el más poderoso de la camorra napolitana y el más sanguinario.

“La mano de la Camorra está detrás de esas masacres. Aquí el Estado no existe”, denunció el alcalde de Castelvolturno, Francesco Nuzzo.

La prensa local avanza en la hipótesis del incumplimiento de un pago a la mafia local por parte de los extranjeros que trafican en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad