Reacciones encontradas por la expulsión de director de HRW | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 12:56 pm

Reacciones encontradas por la expulsión de director de HRW | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 01:00:08

Reacciones encontradas por la expulsión de director de HRW

La sorpresiva expulsión de Venezuela del director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, luego de que la organización denunciara políticas del presidente Hugo Chávez, reavivó ayer la tensión política en el país.
Reacciones encontradas por la expulsión de director de HRW

“Human Rights Watch es una herramienta activa en el proceso de desestabilización en Venezuela”, vinculada a sectores golpistas, comentó el ministro de Comunicaciones e Información, Andrés Izarra, al justificar la expulsión de Vivanco.

Según Izarra, HRW, que tiene su sede en Washington, “es una organización fachada de los intereses más bastardos de la oligarquía venezolana y del imperialismo estadounidense” y el Gobierno del presidente Hugo Chávez no va “a tolerar más este tipo de injerencias”.

Vivanco fue expulsado al filo de la medianoche del jueves, horas después de dar a conocer en Caracas un informe de HRW, en el que se denunciaba al Gobierno de Chávez por practicar “políticas que han degradado la democracia” en ese país al impedir la libertad de expresión y tener un sistema judicial parcializado.

LISTA
Abuso e intolerancia

1 El canciller venezolano Nicolás Maduro alegó que Vivanco actuó de “manera abusiva y grosera” al efectuar sus denuncias y lo acusó de “vilipendio de las instituciones de la democracia venezolana” y herir “la dignidad de un pueblo”.

2 La Ong Foro Penal Venezolano, que agrupa a abogados y ex jueces, calificó la expulsión del director de HRW como una “grave intolerancia del Gobierno” y de violación a los derechos fundamentales.

3 El presidente del opositor partido demócrata cristiano Copei, Luis Ignacio Planas, señaló que este hecho es “una nueva demostración del poco interés que por los derechos humanos tiene este Gobierno, que es intolerante”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad