Festival Vallenato y Fiestas del Petróleo, en simultánea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Miércoles 13 de Octubre de 2010 - 12:00 AM

Festival Vallenato y Fiestas del Petróleo, en simultánea

Debido a temas presupuestales, el Festival Vallenato y la Fiesta Nacional del Petróleo se realizarán simultáneamente.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Luego de varias solicitudes por parte de los organizadores de los eventos culturales más importantes de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Barrancabermeja anunció que apoyará estas festividades.

"Vamos a continuar apoyando los eventos insignia de nuestra ciudad, como son el Festival Vallenato y las Fiestas del Petróleo", indicó Ximena Molina, secretaría (e) de Desarrollo Económico y Social.

Sin embargo, este año, y debido a aspectos presupuestales, se tienen previstos ambos eventos para los mismos días: 12, 13 y 14 de noviembre.

"Es importante destacar que el Festival Vallenato vuelve a la Cancha del barrio La Floresta, para que la gente tenga más posibilidades de acceder a las presentaciones", agregó Molina.

Por otro lado, el organizador del Festival de Bandas, Oscar Barajas, afirmó que hasta el momento la Alcaldía no ha oficializado ninguna contribución, pero que el evento se realizará el 29, 30 y 31 de octubre con la colaboración de la Gobernación de Santander.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social aseguró que sostendrá una reunión con los representantes de este evento, para definir el aporte que se realizará.


Construyendo folclor

Este es el eslogan que llevará la versión número 25 del Festival del Río Grande de la Magdalena, mejor conocido como Festival Vallenato.

Así lo confirmó Gregorio Ortiz Epalza, director de la Fundación Festival, quien reiteró que este año el evento vuelve a ser del pueblo, pues algunos de sus eventos se realizarán en la cancha de fútbol del barrio La Floresta.

"Tendremos también las etapas eliminatorias del concurso, que se realizarán en la tarde, en medio de las dos fases del Centro Popular Comercial como un incentivo y un aporte que realiza el festival a sus comerciantes", informó Ortíz Epalza.

El organizador también confirmó que para el acto de cierre del festival se presentará el cantante vallenato Iván Villazón, y el sábado Luis Mateus hará su debut en la tarima del evento.


Programación propuesta

? Jueves, 12 de noviembre:

Fiesta Nacional del Petróleo: Llegada de las reinas, visita a Alcaldía y organizaciones sociales y desfile de carrozas.

Festival Vallenato: Apertura del festival de compositores.


? Viernes, 13 de noviembre:

F.N.P.: Desfile de las balleneras en el Club Náutico

F.V.: concierto de apertura del Festival Vallenato.


? Sábado, 14 de noviembre:

Concierto del Festival Vallenato con presencia de las reinas del Festival Nacional del Petróleo.


? Domingo, 15 de noviembre:

F.N.P.: Coronación de la reina del petróleo.

F.V.: Coronación del rey

vallenato.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones