Publicidad
Mar Abr 25 2017
21ºC
Actualizado 09:00 pm

Investigarán filtración de video del accidente aéreo en Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 01:01:30

Investigarán filtración de video del accidente aéreo en Madrid

La justicia española abrió una investigación sobre recientes filtraciones en la prensa relacionadas con la catástrofe aérea que causó 154 muertos el 20 de agosto en Madrid, en especial la difusión de un video del accidente, anunció ayer el Gobierno.
Investigarán filtración de video del accidente aéreo en Madrid

“La investigación sobre las filtraciones que se han producido ha sido ordenada por el juez” de instrucción Javier Pérez, que lleva el caso de este accidente, declaró la número dos del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

Un video de la empresa gestora de los aeropuertos españoles, AENA, fue difundido el jueves en la página web Internet del diario El País y posteriormente en otras páginas de otros diarios.

En la cinta, se ve al avión intentar despegar e inmediatamente después caer y arrastrarse a lo largo del lado de la pista en medio de una gran polvareda antes de estallar.

La comisión considera en este informe preliminar, que el accidente podría haberse evitado si la compañía hubiera seguido una recomendación de seguridad del constructor aeronáutico Boeing.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad