Dos colombianos fueron secuestrados en Yemen | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Dos colombianos fueron secuestrados en Yemen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 01:02:49

Dos colombianos fueron secuestrados en Yemen

Dos ingenieros colombianos, Héctor Martín y Rafael Ayala, fueron secuestrados ayer por miembros de una tribu del noreste de Yemen, que se los llevaron en dirección desconocida, confirmaron fuentes policiales a la agencia oficial yemení Saba.
Dos colombianos fueron secuestrados en Yemen

Los colombianos trabajan como especialistas en un proyecto para la exportación de gas natural en el puerto de Balhaf, a unos 580 kilómetros al sureste de la capital, Saná.

 Los secuestradores, quienes también se llevaron a un intérprete y al chofer del auto en el que viajaban, ambos de nacionalidad yemení, pidieron a las autoridades que pongan en libertad a varios miembros de su tribu.

La Policía reportó que las cuatro personas fueron raptadas por un grupo de hombres armados, cuyo número se desconoce, cuando viajaban por la provincia de Shabwa.

Las autoridades comenzaron una operación para localizar el lugar donde son retenidos.

En declaraciones por teléfono, el embajador de Colombia en El Cairo, Guillermo Antonio Vanegas Sierra, afirmó que se sigue el caso y que pidió la asistencia de las legaciones de España y de Cuba en Yemen para conocer más detalles.

Presionar al Gobierno

El secuestro de extranjeros, especialmente turistas y  trabajadores de la industria del petróleo, se ha convertido en un hecho frecuente en Yemen.
El plagio tuvo como objetivo presionar a las autoridades para lograr la excarcelación de compañeros de los raptores, detenidos por presuntos vínculos con atracos y actos criminales.

La mayoría de las veces se registra estos hechos para presionar al Gobierno del presidente, Ali Abdalá Saleh, a fin de que acepte las peticiones planteadas por líderes tribales. Generalmente los secuestros se resuelven satisfactoriamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad