Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm

Estrategia contra el abuso sexual | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 01:31:57

Estrategia contra el abuso sexual

Mientras el país registra horrorizado todos los días, casos de abuso sexual contra menores de edad, esta semana se llevaron a cabo en Barrancabermeja varias jornadas pedagógicas como parte de una estrategia para frenar este delito.
Estrategia contra el abuso sexual

Esta vez, fueron los niños quienes, incentivados mediante el juego y festivales de convivencia, identificaron las situaciones en donde podrían resultar víctimas del abuso sexual.

La estrategia educativa, en cabeza del Centro de Convivencia Ciudadana y llamada “ponle los 6 sentidos”, busca que los menores se den cuenta del riesgo, usando el  comúnmente llamado “sexto sentido”, referido a la intuición para descubrir hechos que suelen estar en el entorno familiar y suelen permanecer en secreto.

“Hay una cifra escandalosa que arroja como resultado que Barrancabermeja es una de las ciudades con mayor índice de violencia infantil. Vamos a decirle y enseñarle al niño que no calle situaciones en las que se sienta en peligro.

Con el juego y la lúdica les vamos a enseñar a identificar qué es juego y qué trasciende esa esfera”, afirmó la abogada Martha Yaneth Torres, directora del Centro de Convivencia Ciudadana.

Las actividades se llevaron a cabo en los Hogares de Bienestar Bam- Bam (lunes en el barrio Las Granjas y miércoles barrio Chicó) y Ciudadela del Niño (martes barrio la Esperanza y jueves barrio Primero de Mayo).

Aunque los casos de violaciones y de abusos necesitan de una mayor comprensión por parte de los padres, también se hace un llamado para que los menores vivan su niñez alejados de las prácticas de adultos,  que muchas veces son aplaudidas por los padres tales como reinados de belleza, y el uso de ropa inadecuada para los infantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad