Móncoro quedó suspendido sobre el cableado eléctrico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 01:37:22

Móncoro quedó suspendido sobre el cableado eléctrico

Hacía nueve días que la Corporación Autónoma de Santander, CAS, tenía conocimiento del peligro que corrían varias viviendas por cuenta de un móncoro que estaba a punto de caerse en el barrio Chicó.
Móncoro quedó suspendido sobre el cableado eléctrico

Pues bien, ayer efectivamente se cayó el árbol y, aunque sólo dejó pérdidas materiales, el susto no pudo ser más grande para María Sobeida Hueso, propietaria de la vivienda en la que estaba enraizado.

La due√Īa coment√≥ que hac√≠a 20 d√≠as una rama se hab√≠a ca√≠do sobre su caseta, la misma en la que, seg√ļn ella, vend√≠a lo √ļnico que le daba para vivir: ¬ďDesde ese d√≠a avis√© a la CAS para que vinieran a cortarlo, pero lleg√≥ el d√≠a en que se cay√≥ y nada¬Ē.

El hecho se present√≥ alrededor de la 1:00 a.m., al parecer, debido a los fuertes vientos que soplaron por las lluvias: ¬ďMi mam√° me despert√≥ y cuando me di cuenta, el poste estaba echando candela. Como estaba lloviendo, afortunadamente no hubo incendio¬Ē, coment√≥ uno de los vecinos.

Pasado el accidente, la ESSA se hizo presencia en la zona, en donde fue reparado el circuito 18, que dejó sin luz a los barrios Miraflores, Chicó y Las Torres.

Dijo Medio Ambiente

Germán Cifuentes Díaz, empleado de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó que la dependencia no puede talar árbol alguno, sólo hasta que la CAS les envía una autorización, cosa que no sucedió.

Indic√≥, adem√°s, que el m√≥ncoro estaba en un predio privado y que, por lo tanto, era la propietaria de la casa la encargada de cortarlo o podarlo, que es lo que se recomienda. ¬ďEn este momento, lo que estamos haciendo es precisamente eso, podar los √°rboles para que no rocen contra las l√≠neas de alta tensi√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad