Alarma de bomba en avión retrasa vuelo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Jueves 14 de Octubre de 2010 - 04:08 PM

Alarma de bomba en avión retrasa vuelo

Sucedió entre Caracas y San Antonio, en Venezuela.

Una alarma de bomba en un avión venezolano, que resultó ser falsa, obligó hoy jueves a la suspensión por unas horas de un vuelo entre Caracas y San Antonio (oeste), informó el ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en un comunicado.

Funcionarios del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, recibieron "una llamada anónima que indicaba insistentemente una presunta alarma de bomba", en un vuelo de la aerolínea venezolana Rutaca, "ante lo cual se suspendió el abordaje", se lee en el documento.

Luego, autoridades policiales inspeccionaron la aeronave, un Boeing 737, matrícula YV369T, y el equipaje "sin encontrar ningún artefacto explosivo". Igualmente los 119 pasajeros y sus bolsos de mano fueron sometidos a revisión "sin encontrar nada".

Los pasajeros pudieron reanudar el vuelo Caracas-San Antonio en el mismo avión, unas cuatro horas después del incidente. Igualmente las operaciones no se interrumpieron en el aeropuerto, que opera con "absoluta normalidad".

Publicada por
AFP, CARACAS
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones