En un mes adjudican obras para la glorieta de la Quebradaseca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
25ºC
Actualizado 01:30 pm

En un mes adjudican obras para la glorieta de la Quebradaseca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 17:41:40

En un mes adjudican obras para la glorieta de la Quebradaseca

A finales de octubre Metrolínea prevé que esté adjudicado el contrato para construir la glorieta de la Avenida Quebradaseca con carrera 15, lugar que no fue intervenido cuando se construyó el Tramo 0.
En un mes adjudican obras para la glorieta de la Quebradaseca

Desde hace cinco meses la comunidad cuestiona por qué la obra no se ejecutó durante la construcción del trayecto que va desde la Quebradaseca hasta La Virgen, pero Metrolínea explicó que debía abrirse otro proceso de licitación por el valor de los trabajos.

Aunque la dirección anunció que las obras estarían adjudicadas en agosto pasado, Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, confirmó que sólo hasta ayer se realizó la audiencia de presentación de propuestas.

Seg√ļn el comunicado institucional, s√≥lo tres empresas participaron ayer de la audiencia: Consorcio CPC-1, Pavigas y Consorcio V√≠as Bucaramanga. De las tres, la oferta m√°s econ√≥mica seg√ļn el proyecto, fue la de la primera firma, por $4.010 millones.

Vanguardia Liberal intentó indagar quiénes integraban estos consorcios, pero ni la página web de contratación ni la dirección del proyecto los especificaron.

Durante la anterior audiencia, correspondiente a la de aclaración, las firmas interesadas entonces en el proceso fueron Esgamo, Pavigas, Cajigas Dávila Asociados y R&C Ingenieros.

La obra

Seg√ļn el proyecto, la glorieta se construir√° en ocho meses y servir√° como repartidor de tr√°fico para que buses padrones y articulados hagan el retorno, antes de regresar hasta Papi Quiero Pi√Īa, en Floridablanca.

El gerente de Metrolínea indicó que durante los siguientes días el Comité Evaluador analizará los aspectos técnicos y financieros, para enviar un informe al Banco Mundial, recibir la no objeción, y así proceder a la adjudicación del contrato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad