Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

Alcalde reacciona ante mala imagen de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 02:09:53

Alcalde reacciona ante mala imagen de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, tan sólo necesitó 24 horas para reaccionar a las críticas hechas por visitantes internacionales a nuestra ciudad, quienes la encontraron “sucia” y “desordenada” en materia de señalización vial.
Alcalde reacciona ante mala imagen de Bucaramanga

Para garantizar sus promesas les advirtió tanto a bumangueses como a turistas que a más tardar en diciembre próximo saldrán dos licitaciones internacionales, con las cuales se garantizará que empresas serias y técnicas se encarguen de cumplir con estos dos sanos objetivos.

A su juicio, las licitaciones tanto del servicio de barrido urbano como la de la señalización de la ciudad son necesarias, pues admite que los turistas tienen razón al ver la ciudad sucia y desordenada en su nomenclatura.

Por eso, si todo sale como lo prevé Vargas Mendoza, la capital santandereana recuperará en pocos meses el título de la ciudad más limpia.

Además, indicó que a propios y extraños les será más fácil encontrar las direcciones de la capital santandereana, pues la señalización no sólo será moderna, sino que además estará a la altura de capitales como Nueva York y Madrid.

síntesis
El sondeo con extranjeros

• Los anuncios de Vargas Mendoza fueron la respuesta inmediata tras conocerse los resultados de una singular encuesta, hecha por Proexport a turistas que visitaron la capital santandereana.
• El sondeo  recalcó que el 34% de los turistas calificó como aspectos a mejorar, la organización y el aseo de la ciudad; y el 61% optó por recomendar un mejoramiento de la señalización y orientación.
• Esos detalles, según los encuestados, le darían una mejor cara a la capital santandereana.
• El Alcalde admitió que se debe trabajar en materia de aseo. Sin embargo recalcó que su administración trabaja para resolver ese ‘lunar’, y por eso la licitación del barrido permitirá ‘jugarle limpio a nuestra capital’.
• “vamos a mejorar no sólo la recolección, sino la disposición final de los residuos sólidos. Quiero que la ciudad se vea como una ‘tacita de plata’ y que, por supuesto, el bumangués se sienta orgulloso de ello”, añadió.

preguntas y respuestas

¿Acaso al anunciar una licitación internacional para entregarle el barrido de la ciudad a una firma extranjera, se está hablando de privatizar este servicio?
No. El Alcalde descartó que la iniciativa sea una privatización del servicio de aseo: “… La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, no sólo podrá aspirar a ganar la licitación, sino que además se beneficiará con la tecnificación y la calidad del servicio que seguirá prestando. Y en caso de que no sea así, la Emab será la coordinadora del servicio”.

¿Es decir, que está garantizada la planta de personal?
Por supuesto. Ningún escobita será despedido pues continuará ejerciendo su labor.

¿Y qué se puede esperar sobre la señalización?
Tengo el sueño de que bumangueses y turistas encuentren de una manera más ágil las nomenclaturas en las esquinas de las diferentes calles y avenidas de la capital santandereana. Visualizo una nomenclatura uniforme, que incluso mantenga el estándar de diseño internacional, el mismo que se usa en ciudades como Nueva York y París.

¿Cómo sería esa señalización?
La renovación de la nomenclatura deberá incluir la instalación de paradas de buses en toda la ciudad, la adecuación de las nomenclaturas de los barrios y la implementación de canecas en sitios estratégicos de la capital santandereana.

¿Qué tipo de especificaciones tendrían los paraderos?
Los modernos paraderos de buses deberán ubicarse  en los principales ejes viales de la ciudad, como la carrera 33, la calle 34, la carrera 27, San Francisco, la Ciudadela, Provenza, el sector del Éxito Oriental y demás zonas de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad