Inauguran el teleférico más largo del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Sábado 16 de Octubre de 2010 - 09:32 AM

Inauguran el teleférico más largo del mundo

Las principales autoridades del país Armenia inauguraron hoy sábado ante más de 700 invitados en la región de Syunik, en el sureste del país, el teleférico más largo del mundo, que cubre una distancia de 5,7 kilómetros.

El teleférico une la aldea de Alidzor con el monasterio Tatiev, construido en el siglo IX, y situado a unos 280 kilómetros de la capital, Ereván.

A la ceremonia asistieron el presidente armenio, Serge Sargsián, el primer ministro del país, Tigrán Sarkisián, y el patriarca de la Iglesia Apostólica de Armenia y sus acompañantes religiosos, Gareguín II, así como Bako Saakián, el líder de Nagorno Karabaj, enclave armenio en territorio de Azerbaiyán.

Los primeros pasajeros del teleférico fueron el jefe del Estado, el Catolicós Gaguerín II y niños de siete aldeas de la zona, informó la agencia "Armenia Today".

El trayecto hasta el monasterio, que recorre la garganta del río Vorotan y cuyo punto más alto se sitúa en 330 metros, se puede realizar en teleférico en once minutos y veinticinco segundos, frente a los tres cuartos de hora que se necesitan por carretera.

La construcción del teleférico, en la que se han invertido 13 millones de dólares, comenzó hace once meses y se enmarca en el programa "Renacimiento de Tatiev", destinado a convertir esta región en un gran centro turístico.

La inversión total en este programa, organizado por el Fondo Nacional de Competitividad de Armenia, encabezado por el primer ministro de este país caucásico, asciende a 45 millones de dólares.

Paralelamente a la construcción del teleférico, que se abrirá oficialmente al publico el próximo día 23, también se restauró un molino de aceite, que data del siglo XVII, y que en su día desempeñó un papel muy importante en el abastecimiento de la región.

El programa incluye también obras de mejora de los 26 kilómetros de carretera que llevan al monasterio, así como la construcción de un nuevo hotel junto a la estación del teleférico, una red de hostales, museos y el acondicionamiento de senderos turísticos.
 
 
 

Publicada por
EFE, EREVÁN
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones