Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

¿Osama o Mccain? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 19:04:54

¿Osama o Mccain?

¿Osama o Mccain?

Si bien en la crucial área económica atraviesa su más dura crisis desde la Gran Depresión de 1939, el Plan Rescate en curso busca estabilizar la situación y revaluar el dólar como moneda de intercambio mundial. Que sea demócrata o republicano el vencedor en los comicios de noviembre tiene crucial importancia para el pueblo estadounidense, no así para los países de marcada influencia política y económica de Estados Unidos.

Para Colombia, en la actual coyuntura que gira en torno al Tratado de Libre Comercio, TLC, y el apoyo al Plan Colombia, temas ambos de crucial importancia para nosotros y muy relativa para el pueblo norteamericano, las elecciones presidenciales resultan decisivas para nuestro inmediato futuro.

A lo largo de la campaña presidencial gringa, el senador McCain ha manifestado comprensión, simpatía franca, cordialidad que llegó a traducirse en visita a Colombia, en pleno trajín electoral. Si él salierá electo. Podríamos contar con decidido apoyo de su gobiernos la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en su etapa final. El Plan Colombia podría recibir nuevo aire, los cincuenta y cinco millones retenidos por el Congreso por conocidas razones retornarían al Plan y la aprobación del TLC podría impulsarse frente a un Congreso adverso.

Con Osama existiría, si no certeza, al menos incertidumbre. El candidato demócrata ha evidenciado una frialdad de hielo no sólo hacia Colombia sino de cara a toda la América Latina. Sus senadores actual, encabezados por nuestra enemiga gratuita Sandra Pelosi, demuestran su reticencia no  tan sólo hacia el Presidente Uribe y al TLC sino a la causa de la democracia Colombiana, asunto en el cual mucho tiene que ver la animadversión del empecinado señor Vivanco y su influyente organización pro derechos humanos Human Rights Watch, implacable en una actitud que sitúa al Estado colombiano en el nivel de las Farc, desconociendo propósito los avances gubernamentales en la protección de los sagrados derechos.

Que Obama presidente pueda cambiar el rumbo trazado por Obama candidato es posible pero incierto. Sus rasgos Kennedianos brillan para el consumo interno de su país, pero hasta ahora en nada reviven lo que significó John F. Kennedy para nuestro subcontinente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad