Gobierno Local pretende dar nueva cara al Malecón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Gobierno Local pretende dar nueva cara al Malecón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 19:16:04

Gobierno Local pretende dar nueva cara al Malecón

Con el ánimo de recuperar el tradicional sector del Malecón, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, anunció varios de los proyectos que pretende implementar para devolverle este reconocido espacio de la zona colonial a los gironeses y turistas.
Gobierno Local pretende dar nueva cara al Malecón

Seg√ļn el mandatario, ¬ďdentro del proyecto que tenemos, pensamos volver semipeatonal la avenida Los Caneyes y la carrera 26, la cual une al sur con la parte hist√≥rica, exactamente en el sitio donde actualmente se est√° instalando el puente met√°lico peatonal. Desde all√≠ y casi hasta Bahondo, ese tramo quedar√° semipeatonal y contar√° con semaforizaci√≥n y una rotonda. Pensamos que en febrero de 2009 iniciar√°n estas obras¬Ē, explic√≥ Quintero Gonz√°lez.

La idea es que estas adecuaciones realizadas junto a Metrolínea lleguen hasta el atractivo parque Gallineral, convirtiendo a toda esta zona gironesa en un atractivo corredor turístico.

¬ďAdem√°s de este proyecto, pensamos igualmente conseguir algunos recursos para construir un gran Malec√≥n a la orilla del R√≠o de Oro, pues queremos embellecer y recuperar este lugar¬Ē, expres√≥ el alcalde local.

Aunque estos proyectos resultan muy atractivos y permitirán mejorar la imagen del sector, la tarea no será del todo fácil, pues actualmente el Malecón y el Río de Oro están convertidos en verdaderos focos de contaminación, pues al lugar son arrojados toda clase de desechos y escombros de construcción. A esto también hay que sumarle la constante presencia de indigentes y la problemática de inseguridad que viven quienes a diario recorren este tradicional sector gironés.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad