Se realiz√≥ el taller ¬ĎFamilia unida, lee unida¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Se realiz√≥ el taller ¬ĎFamilia unida, lee unida¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 19:18:36

Se realiz√≥ el taller ¬ĎFamilia unida, lee unida¬í

Como parte del proceso que adelanta la Biblioteca Comfenalco en Piedecuesta, se llev√≥ a cabo el taller ¬ĎFamilia unida, lee unida¬í.
Se realiz√≥ el taller ¬ĎFamilia unida, lee unida¬í

Esta actividad tiene como finalidad sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de compartir su tiempo libre con sus hijos, apoyándolos en la realización de sus tareas y promoviendo en ellos el gusto por la lectura.

¬ďLos ni√Īos est√°n adquiriendo permanentemente conocimientos del mundo que los rodea, pero no hay nada mejor que desarrollar su creatividad a trav√©s de la lectura en compa√Ī√≠a de sus pap√°s¬Ē, expres√≥ Paola Ram√≠rez, coordinadora del proyecto Biblioteca Comfenalco en Piedecuesta.

As√≠, durante el taller, los padres de familia se integran y realizan diversas actividades l√ļdicas, demostrando a sus hijos con el ejemplo, los beneficios de la lectura.

En la actividad también participa un sicólogo, quien presta asesoría a los asistentes y da respuesta a los cuestionamientos que tienen los padres sobre algunas actitudes y posiciones de sus hijos frente a la lectura.

Próximamente se realizarán más talleres, y el objetivo es que aumente la cantidad de padres que participan activamente en la formación de sus hijos, ya que en la mayoría de los casos son las madres las encargadas de esta tarea.

beneficios de la lectura en los ni√Īos

1. Los ni√Īos que tengan el h√°bito de la lectura tendr√°n un mejor rendimiento escolar, ya que le ser√° m√°s f√°cil estudiar e investigar.
2. A trav√©s de la lectura los ni√Īos despiertan su curiosidad, elemento fundamental para su aprendizaje.
3. La lectura mejorar√° la ortograf√≠a del ni√Īo.
4. La lectura le da seguridad al ni√Īo, elevando su autoestima, ya que obtendr√° m√°s elementos para expresarse de mejor manera.
5. La lectura estimula en los ni√Īos la capacidad de imaginaci√≥n, herramienta b√°sica para la soluci√≥n de problemas cotidianos y acad√©micos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad