El TLC obsesiona a los mandatarios Bush y Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 19:26:32

El TLC obsesiona a los mandatarios Bush y Uribe

En lo que podría ser el último encuentro entre los presidente Álvaro Uribe y George Bush antes de las elecciones en Estados Unidos, el mandatario colombiano le dijo a su homólogo que el Tratado de Libre Comercio servirá para combatir el terrorismo en el país.  
El TLC obsesiona a los mandatarios Bush y Uribe

La razón del presidente Uribe es que el TLC dará seguridad a Colombia y atraerá nueva inversión para mejorar la calidad del empleo. “El Tratado de Libre Comercio servirá para dar seguridad a los inversionistas para que vayan a Colombia ya que entre menos inversionistas será más difícil combatir el terrorismo”, dijo el presidente en la rueda de prensa.  

 Luego de la reunión que se prologó por más de una hora en la Casa Blanca (Washington), el Presidente Uribe resaltó que “nuestra economía puede considerarse muy pequeña pero para nosotros es muy importante el tratado”.

Por su parte, el presidente Bush le dijo a Uribe que reconocía los esfuerzos del país para luchar contra el terrorismo y afirmó que apoyará el tratado con Colombia y espera lo mismo del Congreso de su país.

Detalles del encuentro de las delegaciones

Los presidentes dialogaron este sábado en la Casa Blanca sobre asuntos bilaterales, entre ellos el Tratado de Libre Comercio, que se encuentra estancado en el Congreso estadounidense desde abril pasado.

Uribe, quien adelanta una intensa agenda de actividades en la capital estadounidense, acudió a la cita con Bush en compañía de la Embajadora Carolina Barco y la Ministra Plenipotenciaria en esa sede diplomática, Mariana Pacheco; los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, y de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; la Directora de Planeación, Carolina Rentería, y la Secretaría Privada, Alicia Arango.

El mandatario estadounidense estuvo con la Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, y la Representante Comercial de Estados Unidos, Susan Schwab. Además de Joshua Bolten, secretario Privado del Presidente Bush, y Stephen Hadley, Asesor Nacional de Seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad