Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
21ºC
Actualizado 06:16 pm

Gobernación lidera macroproyecto de vivienda para 10 mil familias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 19:29:20

Gobernación lidera macroproyecto de vivienda para 10 mil familias

Con éxito avanza la estructuración del macroproyecto de vivienda propuesto por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y que beneficiará a 10 mil familias de Bucaramanga y el área metropolitana de los estratos uno y dos.
Gobernación lidera macroproyecto de vivienda para 10 mil familias

Según el mandatario departamental, la iniciativa surgió a raíz de un estudio hecho a las necesidades en materia de vivienda que se presentan en el departamento.

“Los requerimientos son demasiados altos y no podemos seguir realizando proyectos pequeños que beneficien solo a una porción de la población. Decidimos unir esfuerzos y adelantar un macroproyecto que ofrezca una solución real y de alta calidad a las necesidades de estos santandereanos”, aseguró Serpa Uribe.

El Gobernador de Santander, destacó que el proyecto cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y estará asesorado por Eduardo Pizarro, presidente de la Comisión de Reparación y Reconciliación.

¿En qué se ha avanzado?

En este momento existe un documento preliminar, en el que se han consignado las principales necesidades de la comunidad en materia de vivienda, y se formula el proyecto.

El documento, realizado en conjunto por la Gobernación de Santander, el área metropolitana, los alcaldes de los municipios, y  las entidades ambientales del departamento, presenta a su vez, ocho posibles lugares donde se podrían realizar este macroproyecto (ver recuadro).

“En este momento ya se han adelantado algunas visitas a estos lugares, y cada una de las partes está analizado cuál es la mejor posibilidad, para entre todos elegir de acuerdo a los criterios de cada participante, en dónde se comenzará a construir este proyecto de vivienda”, señaló el mandatario departamental.
Horacio Serpa Uribe, añadió que el macroproyecto será presentado a las diferentes firmas constructoras de la ciudad, para conocer sus propuestas de vinculación al proyecto.

Así mismo, explicó que aunque no existe aún un costo específico del proyecto, se ha planteado que para comenzar será necesario conseguir $30 mil millones, pero el costo total del proyecto puede ser cercano a los $200 mil millones de pesos.

¿Quién se beneficia?

Según el mandatario departamental, desde ya se están haciendo los censos respectivos para determinar dónde están las personas que han solicitado algún subsidio de vivienda, para poder tener una base clara de beneficiarios desde el principio, y evitar que durante el desarrollo del proyecto, se presenten personas con identidades falsas, a pedir un auxilio que no será bien aprovechado.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad