“EU diseñó un plan para asesinar a Hugo Chávez” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 04:45 pm

“EU diseñó un plan para asesinar a Hugo Chávez” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 01:49:35

“EU diseñó un plan para asesinar a Hugo Chávez”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que Estados Unidos preparó un plan para asesinar a su homólogo y principal aliado venezolano, Hugo Chávez, en complicidad con oficiales de la Fuerza Aérea de Venezuela que están “al servicio del imperio”.
“EU diseñó un plan para asesinar a Hugo Chávez”

“¿Quién lo quiere matar? Las fuerzas más tenebrosas del imperio y las fuerzas más tenebrosas de Venezuela”, aseguró Ortega en declaraciones recogidas ayer por la prensa local.

Según Ortega, el plan consistía “en utilizar un avión de combate, utilizar a oficiales de la Fuerza Aérea venezolana al servicio del imperio y de la oligarquía, para bombardear el lugar donde se encontrara Chávez, sin importarles que allí se reunieran 100 ó 200 personas. Ese era el plan”.

“Lo quieren asesinar porque es un hombre bueno, porque está al lado de los pobres, porque quiere la unidad latinoamericana”, argumentó el mandatario nicaragüense que mantiene una estrecha relación de cooperación con Chávez, desde que retornó al gobierno el año pasado con el izquierdista Frente Sandinista.

Ortega respaldó expulsión

Ortega respaldó la decisión de Chávez de expulsar el jueves pasado de su país a los directivos de la organización Human Rights (HRW), tras publicar un estudio en el cual se cuestiona el debilitamiento de las instituciones democráticas y los derechos humanos en Venezuela.

El gobierno sandinista respalda la medida adoptada por Chávez de expulsar a “quienes han estado conspirando amparándose en su misión diplomática y otros que entraron como turistas y comenzaron a hacer campaña sucia contra el gobierno bolivariano”, añadió Ortega, advirtiendo que en Nicaragua hará lo mismo con los extranjeros que traten de “hacernos daño”.

Ortega hizo la advertencia en medio de las investigaciones que su gobierno realiza contra 701 organizaciones no gubernamentales,ong, acusadas de ser grupos “parapolíticos” dedicados a promover actividades que “incidan” en la opinión pública al servicio de intereses políticos foráneos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad