380 mil personas esperan por ciudadanía italiana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
25ºC
Actualizado 01:30 pm

380 mil personas esperan por ciudadanía italiana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 01:52:20

380 mil personas esperan por ciudadanía italiana

Unas 380.000 personas tienen solicitudes de ciudadanía italiana en el consulado del país europeo en Sao Paulo, aunque la fila para interesados está congelada hace año y medio sin nuevas convocatorias para realizar el trámite.
380 mil personas esperan por ciudadanía italiana

En un reportaje del diario Folha de Sao Paulo, se indicó que los procesos de esos 380.000 brasileños descendientes de italianos están paralizados desde 2003 debido a la escasez de funcionarios consulares para ese fin y al endurecimiento del gobierno italiano para la concesión.

Se indicó que debido a la alta demanda y al reducido número de técnicos evaluadores, la demora para conseguir la ciudadanía italiana puede ser cuatro a cinco años, aunque el medio afirmó que hay casos que llevan 10 años de espera.

La cónsul italiana Lucia Pattarino aseguró que “abrir más fichas crearía más confusión. Preferimos terminar los procesos en análisis” y por ello se está creando una 'fuerza de tarea' para poder acelerar todos los procesos estancados.

De acuerdo con los datos del consulado y la embajada, solamente en la ciudad de Sao Paulo existen 5 millones de descendientes italianos. Unas 136.000 personas ya obtuvieron el derecho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad