Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

El 56% de los desplazados en la ciudad tendrá subsidio en salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 02:03:49

El 56% de los desplazados en la ciudad tendrá subsidio en salud

El 56% de los desplazados en la ciudad tendrá subsidio en salud

De esta manera lo establece una nueva iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga que pretende beneficiar a un poco más de la mitad de los desplazados que se encuentran en la base de datos de Acción Social.

Es así como las personas interesadas en recibir uno de los cupos habilitados para la respectiva afiliación al régimen subsidiado en salud tienen la oportunidad de inscribirse hasta el próximo viernes 26 de septiembre.

Si bien una jornada similar realizada el año pasado y que pretendía afiliar a casi 7.000 desplazados no tuvo una respuesta muy positiva pues sólo acudió al llamado el 11% de las personas esperadas, en esta ocasión tanto la Secretaría de Salud Municipal como Acción Social aspiran que la situación sea diferente.

“Aunque el año pasado sólo acudieron al llamado 800 personas de las convocadas, esperamos que esta oportunidad sí la aprovechen”, agregó Álvaro Gómez Mantilla, coordinador del Grupo Aseguramiento.

Para realizar las inscripciones, las personas deben acercarse al Servicio de Atención a la Comunidad, ubicado en el primer piso de la fase II de la Alcaldía, de 7:30 a.m. a 12 del día y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Para la inscripción

Según la Secretaría de Salud Municipal, quienes deseen beneficiarse con los subsidios deben cumplir con los siguientes requisitos:

1 Estar inscritos en la base de datos de Acción Social.
2 Presentar el documento de identidad.
3 Vivir en Bucaramanga.
4 No estar afiliado a ningún régimen del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
5 No ser afiliado a algún régimen de excepción como Magisterio, Fuerzas Armadas o Rama Judicial.  

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad