Publicidad
Mar Feb 21 2017
19ºC
Actualizado 10:03 pm

Capturado ‘El Bendito Fajardo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 02:09:37

Capturado ‘El Bendito Fajardo’

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron en el barrio Laureles en Medellín al ex mundialista Luis Alfonso “Bendito” Fajardo.
Capturado ‘El Bendito Fajardo’

Fajardo, quien fue titular de la selección colombiana en el Mundial de Italia’90 y jugador de Atlético Nacional, es requerido por el fiscal noveno de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos para que rinda indagatoria.

En noviembre del año pasado, el fiscal general de la nación, Mario Iguarán Arana, anunció que adelantaban una investigación contra Fajardo y dos ex directivos del Deportivo Pereira por los delitos de enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que la captura del ‘Bendito Fajardo’ está relacionada con el proceso que se sigue contra el ex presidente del Deportivo Pereira Ramón Ríos Bernal, quien se encuentra prófugo de la justicia desde diciembre de 2006.

EL PROCESO

La investigación se inició en octubre del año 2003, cuando el abogado y accionista del Deportivo Pereira para ese entonces, Ramón Diego Salazar, denunció los malos manejos del equipo por parte de su presidente, quien también era accionista.

Específicamente, estas irregularidades tenían que ver con las transacciones de los jugadores Felipe Chará, Rafael Castillo y Felipe Benalcázar.

El proceso comenzó en una fiscalía de Pereira, donde se estancó por varios meses y luego fue trasladado a la unidad especializada de lavado de activos en Bogotá, donde las pesquisas avanzaron a tal punto que la Fiscal decidió continuar la investigación pero por enriquecimiento ilícito, abuso de confianza calificado y omisión del agente retenedor.

Entre estos accionistas se destaca el nombre del ‘Bendito Fajardo’, quien para el año 2003 fue propietario de un porcentaje de estas acciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad