Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Capturado ¬ĎEl Bendito Fajardo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 02:09:37

Capturado ¬ĎEl Bendito Fajardo¬í

Integrantes del CTI de la Fiscal√≠a capturaron en el barrio Laureles en Medell√≠n al ex mundialista Luis Alfonso ¬ďBendito¬Ē Fajardo.
Capturado ¬ĎEl Bendito Fajardo¬í

Fajardo, quien fue titular de la selección colombiana en el Mundial de Italia’90 y jugador de Atlético Nacional, es requerido por el fiscal noveno de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos para que rinda indagatoria.

En noviembre del a√Īo pasado, el fiscal general de la naci√≥n, Mario Iguar√°n Arana, anunci√≥ que adelantaban una investigaci√≥n contra Fajardo y dos ex directivos del Deportivo Pereira por los delitos de enriquecimiento il√≠cito y evasi√≥n de impuestos.

Fuentes de la Fiscal√≠a aseguraron que la captura del ¬ĎBendito Fajardo¬í est√° relacionada con el proceso que se sigue contra el ex presidente del Deportivo Pereira Ram√≥n R√≠os Bernal, quien se encuentra pr√≥fugo de la justicia desde diciembre de 2006.

EL PROCESO

La investigaci√≥n se inici√≥ en octubre del a√Īo 2003, cuando el abogado y accionista del Deportivo Pereira para ese entonces, Ram√≥n Diego Salazar, denunci√≥ los malos manejos del equipo por parte de su presidente, quien tambi√©n era accionista.

Específicamente, estas irregularidades tenían que ver con las transacciones de los jugadores Felipe Chará, Rafael Castillo y Felipe Benalcázar.

El proceso comenzó en una fiscalía de Pereira, donde se estancó por varios meses y luego fue trasladado a la unidad especializada de lavado de activos en Bogotá, donde las pesquisas avanzaron a tal punto que la Fiscal decidió continuar la investigación pero por enriquecimiento ilícito, abuso de confianza calificado y omisión del agente retenedor.

Entre estos accionistas se destaca el nombre del ¬ĎBendito Fajardo¬í, quien para el a√Īo 2003 fue propietario de un porcentaje de estas acciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad