Risaralda, ¬Ďen la mira¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 02:13:49

Risaralda, ¬Ďen la mira¬í

Risaralda, al igual que, Quindío, Caldas, Antioquia, Valle, Norte de Santander, Huila y Cundinamarca es uno de los departamentos que registra un alto grado de vulnerabilidad como zona de origen de las personas víctimas por causa de la falta de oportunidades, desempleo, desplazamiento forzado, influencia de las redes sociales y familiares, entre otros.
Risaralda, ¬Ďen la mira¬í

Este es el concepto que emiti√≥ el Ministerio del Interior y Justicia, al se√Īalar que incluso, este departamento est√° catalogado como una zona de riesgo para posible captaci√≥n de personas con fines de explotaci√≥n sexual y laboral de adultos y ni√Īos.¬†

Esta es la razón por la que Representantes del Ministerio del Interior y Justicia, la Gobernación de Risaralda y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se reunirán los días lunes 22 y martes 23 de septiembre para formular el Plan de Acción contra la trata de personas que se realizará en el departamento de Risaralda.

Así mismo, la alerta por la inseguridad en Dosquebradas se ha disparado nuevamente, pues tanto concejales, como jueces de paz y comunidad en general han llamado la atención en diferentes escenarios sobre la situación que al respecto vive el municipio.

Como ¬ďmuy grave, m√°s que preocupante¬Ē calific√≥ el tema el concejal Adolfo Le√≥n Dur√°n Trujillo. ¬ďEs muy grave el escenario de violencia que est√° afrontando Dosquebradas, est√°n asesinando a nuestros ciudadanos y est√°n creciendo los sitios de venta de drogas¬Ē, dijo el Concejal, quien asegur√≥ adem√°s que los expendios de drogas han crecido desmesuradamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad