Drama de dos colombianos secuestrado en Yemen | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Drama de dos colombianos secuestrado en Yemen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 02:16:53

Drama de dos colombianos secuestrado en Yemen

Drama de dos colombianos secuestrado en Yemen

En tal sentido se pronunciaron ayer el Gobierno Nacional y la familia de uno de los plagiados, quienes indicaron que la retención se habría hecho como una forma de presión de una tribu local para que las autoridades de la región de Balhaf dejen en libertad a uno de sus líderes que está detenido por robo.

Marín y Ayala trabajan para la empresa francesa de servicios gasíferos y de soldadura Amex DB Hook.

Del secuestro, según se informó de manera oficial, también fueron víctimas el intérprete y el chofer (ambos yemeníes) de los dos nacionales, quienes se movían por la provincia de Shabwa.

La esposa de Héctor Marín, Luz Helena Salazar, desde Manizales, sostuvo a la emisora Caracol Radio que: “Las noticias han variado, pero sabemos que lo tienen con otro colombiano, Rafael Ayala de Bogotá, por un detenido que tienen en una tribu allá”.

Destacó que sabe que ya hay un contacto para que sean liberados, pero aclaró que como están en el ramadán interrumpen para negociar y se paran esas conversaciones, “pero confiamos en su pronta liberación”.

Informó que su esposo, con quien habla tres veces a la semana, le había dicho que durante los dos años que lleva en ese país trabajando son muchos los problemas de seguridad que se presentan en tal sentido.

“Hablé con el jefe de ellos y me dijo que ellos salieron a trabajar el jueves a las 10:00 de la mañana y los abordaron en un carro unos hombres armados”, comentó.

A su turno desde Egipto, el embajador de Colombia en ese país Guillermo Antonio Vanegas, se apropió de la situación y dijo que con su homólogo de España en Yemen está siguiendo el caso.

“Estos casos suelen ser muy comunes. Las tribus suelen retener a personas para pedir algún tipo de reinvindicación. Son problemas focalizados al norte de la capital cerca de la frontera con Arabia Saudita”, sostuvo Guillermo Antonio Vanegas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad