Condenado por terrorismo y manejaba un carro ‘pirata’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Condenado por terrorismo y manejaba un carro ‘pirata’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 02:40:30

Condenado por terrorismo y manejaba un carro ‘pirata’

Condenado por terrorismo y manejaba un carro ‘pirata’

De cierta manera se había ganado un reconocimiento entre los pasajeros que a diario transportaba, pero nada de eso le sirvió para evadir a la justicia.

Este hombre de 24 años fue condenado a una pena de 40 años por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio agravado, como miembro del Frente 41 de las Farc, que opera en el Cesar.

Agentes de la unidad contra el terrorismo de la Sijin, lo capturaron cuando cumplía uno de sus recorridos en la vía Girón –Chimitá, a la altura del barrio Café Madrid.

Allí la Policía tenía montado un puesto de control, dentro de los planes que ejecuta con motivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad y requirió al conductor del Renault 9 de placas  IDC-934. Cuando verificaron su identidad se dieron cuenta de que se trataba de la misma persona requerida con una orden de captura del Juzgado Penal del Circuito de Valledupar.

LISTA
El prontuario
 

1 Fue capturado por la Policía el 10 de diciembre de 2002 en un caserío del corregimiento de  Varas Blancas, de Brumita, Guajira, en compañía de cuatro personas más. En el vehículo en el cual se movilizaban se hallaron dos armas de fuego y explosivos.

2 Por estos hechos fue condenado a purgar una pena de 75 meses de prisión, por parte del Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar por el delito de porte ilegal de armas y explosivos y rebelión. Estuvo en la cárcel judicial de Valledupar y luego en la penitenciaría de máxima seguridad.

3 Para esa época se desempeñaba como guerrillero del frente 41 de las Farc, que operaba en el corregimiento Media Luna del municipio de La Paz, Cesar. Cumplía funciones al parecer manejo de explosivos y fue vinculado  con otros integrantes de este frente guerrillero en un crimen ocurrido en esa zona.

4 Con sentencia del 8 de junio de 2007, fue condenada por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Valledupar, por el delito de homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y rebelión, a la pena de 40 años de prisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad