El Ejército colombiano reconoce su responsabilidad en la muerte de dos indígenas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:56 pm

El Ejército colombiano reconoce su responsabilidad en la muerte de dos indígenas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 15:53:27

El Ejército colombiano reconoce su responsabilidad en la muerte de dos indígenas

El Ejército colombiano reconoce su responsabilidad en la muerte de dos indígenas

"El Grupo Cabal, como institucional militar asume, las consecuencias (por lo ocurrido), dijo el mayor Mayorga ante los indígenas.

Después de que el Ejército asumiera la responsabilidad, los indígenas liberaron a 12 soldados que tenían retenidos tras la muerte de dos guardias de la comunidad "Los Pastos".

En un principio, la comunidad impidió la entrada de las autoridades, pero después los dejaron levantar los cadáveres de dos indígenas que murieron en un choque por error con el Ejército.

Versiones que están por confirmarse, indican que soldados perseguían a presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o a ladrones de ganado, por lo que dispararon causando la muerte de los dos guardias indígenas que estaban de ronda.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad