La esposa de colombiano secuestrado en Yemen espera su regreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

La esposa de colombiano secuestrado en Yemen espera su regreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 14:34:20

La esposa de colombiano secuestrado en Yemen espera su regreso

La esposa de colombiano secuestrado en Yemen espera su regreso

Explicó que confía en que pronto su esposo, con el que lleva 30 años de casada, quede libre, pero señaló que según las informaciones que tiene, la situación es difícil porque las negociaciones no tienen la celeridad y la continuidad que "todos quisiéramos".

Añadió que Marín, supervisor de soldadura, le había comentado que trabajar en Yemen era muy difícil pues los habitantes siempre que querían algo del Gobierno secuestraban a la gente para presionar sus peticiones.

"Confío en que todo transcurra sin problemas, que todo el mundo salga bien, que el compañero y las demás personas que están secuestradas queden libres lo más pronto posible", remarcó Luz Helena.

Indicó que la angustia que vive la familia, compuesta por tres hijos, un hombre y dos mujeres, es grande porque pese a que reciben llamadas, no saben a ciencia cierta en qué etapa están las negociaciones.

Aclaró que Marín ha trabajado en varios países, entre ellos Ecuador y Georgia, y les "manifestó que en Yemen era el sitio más difícil porque había muchas tribus y frecuentemente eran obligados a parar los trabajos y refugiarse en sus campamentos".

Héctor Marín y Rafael Ayala fueron secuestrados el viernes pasado por miembros de una tribu del centro de Yemen y trasladados a una zona montañosa de la provincia de Abya.

También fueron capturados el intérprete y el chófer que iban con ellos, ambos yemeníes.

Los captores pertenecen a la tribu de Al Bakazim. Líderes de ese grupo étnico mediaron en las últimas horas con el fin de conseguir la liberación de los cuatro rehenes, pero las conversaciones están estancadas, aunque se mantienen abiertos los canales de mediación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad