Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Uribe responsabilizó a las Farc de secuestro en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 16:04:42

Uribe responsabilizó a las Farc de secuestro en Ecuador

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, responsabilizó el domingo a la guerrilla de las Farc del secuestro el viernes de una comisión de investigadores de la Fiscalía colombiana, y aseguró que fue perpetrado en una localidad ecuatoriana fronteriza."Vamos a buscar cómo pedimos ayuda al Ecuador porque el informe que ha dado el comandante militar del (departamento colombiano de) Putumayo es que (...) fueron secuestradas en Pueblo Nuevo, Ecuador, por el grupo terrorista de las Farc", dijo Uribe.
Uribe responsabilizó a las Farc de secuestro en Ecuador

Desde Washington adonde viajó para impulsar un pactado Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos antes de participar el martes en la Asamblea de la ONU, Uribe manifestó a la privada radio Caracol su "preocupación" por el plagio de los forenses y, en especial, por haber sido en Ecuador.

"Eso es un motivo de preocupaci√≥n a esta hora. Son vulgares secuestradores y ¬Ņa qui√©n secuestraron? A una comisi√≥n de derechos humanos del CTI (Cuerpo T√©cnico de Investigaci√≥n) de la Fiscal√≠a", puntualiz√≥.

El fiscal general, Mario Iguarán, denunció el sábado el secuestro de una comisión de investigadores forenses de su organismo en el municipio colombiano de Teteyé, departamento de Putumayo (sur), fronterizo con Ecuador.

Iguar√°n, que acus√≥ a supuestos rebeldes del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , dijo que los funcionarios realizaban labores de b√ļsqueda de fosas comunes en la regi√≥n.

Medios locales aseguraron la ma√Īana del domingo que los miembros de la Comisi√≥n ya habr√≠an sido liberados, aunque sin confirmaci√≥n oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad