Llegaron los campeones paralímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Llegaron los campeones paralímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 18:44:47

Llegaron los campeones paralímpicos

El sábado en la noche, en medio de aplausos y recibiendo muestras de admiración de aquellos que esperaban a sus familiares en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado, arribó la delegación nacional que consiguió dos medallas, una de plata y otra de bronce, en desarrollo de los Juegos Paralímpicos que se realizaron en Beijing, China.Fueron 12 los héroes que realizaron su paso triunfal por el terminal aéreo. Sin embargo, Elkin Serna, segundo en la prueba de maratón; y Moisés Fuentes, tercero en los 100 metros pecho; se llevaron los mayores reconocimientos.
Llegaron los campeones paralímpicos

El encuentro con sus familias fue lo más espectacular de la noche. Abrazos, besos y muchas sonrisas se tomaron el lugar, mientras que Everth Bustamante, director de Coldeportes, invitaba a los héroes a un corto pero emotivo homenaje en el salón principal del aeropuerto.

Sin lugar a dudas, uno de los m√°s emocionados fue Octavio Londo√Īo, presidente del Comit√© Paral√≠mpico Colombiano, quien dando gracias a Dios afirm√≥ que seguir√°n trabajando para que en las justas de 2012 sean m√°s los colombianos que consigan presea para el pa√≠s.

"Gracias a Dios, gracias atletas Paralímpicos, gracias a los medios de comunicación, la cultura Paralímpica comienza a entrar en el corazón de los colombianos. Vamos a trabajar para tener en Londres 2012 más Moisés y más Elkin", afirmó el directivo.

La emotividad del acto permiti√≥ que Serna compartiera feliz con su hermano Nelson y su madre Libia Moreno, mientras que Fuentes le entreg√≥ la presea a su madre, do√Īa Elvira Garc√≠a, quien una vez la tuvo en su pecho retribuy√≥ con un fuerte beso el regalo de su hijo.

Tras el brindis y las palabras los deportistas se fueron a descansar a la espera de la rueda de prensa que ofrecer√°n ma√Īana en la sede de Coldeportes a las 10:30 de la ma√Īana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad