Publicidad
S√°b Mar 25 2017
20ºC
Actualizado 06:22 pm

¡Cambio de técnico! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 22:44:51

¡Cambio de técnico!

La semana pasada, los aficionados al f√ļtbol fuimos sorprendidos con la decisi√≥n, tomada por la Federaci√≥n, de cambiar al t√©cnico de la selecci√≥n Colombia.
¡Cambio de técnico!

 Una salida típica de nuestro medio, donde le apuntamos, casi siempre, al corto plazo. Poca credibilidad despiertan los procesos de mediano plazo en adelante, sobre todo cuando se sustentan en el esfuerzo, el trabajo continuo, el sacrificio conjunto, la disciplina y la disposición individual de aportar para contribuir a la consecución de objetivos superiores.

Cada selección debe disputar 18 partidos en las eliminatorias, de los cuales Colombia ha jugado 8, es decir un 44.4%, restándole por enfrentar 10 que, en teoría, representan un potencial de 30 sobre los 54 puntos en disputa.

No podemos sentirnos eliminados y si ganamos el próximo partido, estaremos a 4 puntos del líder de la clasificación.  La derrota, de manera anticipada, solo está en nuestra mente. A los pesimistas les parece que no hay nada qué hacer, cuando más del 50% está en juego. Hemos perdido dos partidos y tenemos todo en nuestros pies para ubicarnos en el grupo de los privilegiados. Claro, con otra actitud, la de creer en lo nuestro y asumir con responsabilidad el honor de portar la camiseta nacional.

Los latinos estamos muy cerca en todo, hasta en el f√ļtbol. Esa creencia de que los argentinos, brasile√Īos y dem√°s pa√≠ses del cono sur siempre ser√°n superiores futbol√≠sticamente hablando, es una justificaci√≥n que nos hemos impuesto. Nadie es invencible y ning√ļn equipo le puede ganar a todos sin saborear el trago amargo de la derrota. Cada partido tiene su propia interpretaci√≥n y debe afrontarse con la mayor seriedad posible y con la actitud positiva y de entrega total que una competencia, como la eliminatoria, demanda. ¬†

Si pensamos en grande lo podemos lograr.¬† La energ√≠a positiva debe irradiarse de arriba hacia abajo, hasta transformarla en fuente enriquecedora del trabajo colectivo. El T√©cnico ser√° un gran motivador y excelente ejemplo de trabajo para catalizar la fortaleza f√≠sica y el derroche t√©cnico de los jugadores. El profesor Pinto hizo un buen trabajo, perdi√≥ dos partidos en la eliminatoria y se le deber√≠a haber permitido la revancha de ganar el pr√≥ximo compromiso. Se equivoc√≥ en el partido con Chile, donde movi√≥ toda la defensa y un volante de contenci√≥n, cuando s√≥lo se necesitaba cambiar al marcador de punta izquierda que tuvo un p√©simo desempe√Īo en el partido con Uruguay. ¬†

Ese error, que le salió muy caro al recibir 4 goles en contra, además de no anotar de nuevo, le costó la salida de la Selección, cuando tenía mucho qué aportar en los partidos pendientes y que serán definitivos en las aspiraciones de clasificar al próximo mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad