El Parque Santander tendrá sabor a isla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 22:59:14

El Parque Santander tendrá sabor a isla

Con los aires del mismísimo archipiélago de San Andrés, el Parque Santander se prepara para impregnarse de sabor.
El Parque Santander tendrá sabor a isla

Tres guitarras acústicas, una mandolina, maracas, una tina que hace las veces de bajo y una quijada de caballo, serán los instrumentos para transportar a los bumangueses hacia un escenario de manglares, áreas oceánicas y playas.

Al mejor estilo de San Andrés, la agrupación Créole llega a la ciudad como parte de la gira del Banco de la República, para ofrecer todo un repertorio de canciones con aires ingleses, españoles y ritmos africanos.
 
Beautiful San Andrés, Rumba del mar, el reggae Latina y Fly away le hablarán a los asistentes sobre ese folclor particular que describe la vida del archipiélago, desde pasillos, pasando por polkas y mazurcas.

También tendrá la oportunidad de conocer los  schottisches y quadrilles (todos bailes de salón) y ritmos como el mento, el calypso, el socca y el souk.

Será precisamente en el Parque Santander, donde los asistentes podrán gozarse de manera gratuita el concierto programado mañana desde las 6:00 p.m.

Los siete integrantes de Créole aparecerán en el escenario con sus particulares atuendos hawaianos.

Según informó el director del Centro Cultural del Oriente, Donaldo Ortiz, “la idea es recuperar el centro de la ciudad para sus habitantes y con la música es más fácil”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad