El equipaje está casi listo con palabras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:15 am

El equipaje está casi listo con palabras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 23:00:13

El equipaje está casi listo con palabras

Que no se les queden las canciones a los artistas, los instrumentos musicales a los acordeoneros y los discursos a los grupos étnicos. Tampoco los libretos de humor y los cuentos a los narradores orales.
El equipaje está casi listo con palabras

Desde el Aeropuerto de Ezeiza en Argentina, el cantautor Piero llegará a principios de octubre para cumplir su cita con la palabra.

Todo un repertorio de canciones traerá en ese equipaje para dar apertura a la versión 14 del Festival Internacional de la Palabra que vivirá Bucaramanga.

Durante dos horas, sus canciones se escucharán en el Auditorio Luis A. Calvo el 11 de octubre, como abrebocas de nueve días completos para vivir ‘la palabra’.

Desde el Aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, tomará su vuelo el comediante Alejandro García Villabón, más conocido como ‘Virulo’, quien le ayudará a resolver ese gran dilema: “¿Sexo luego existo?

Y desde el continente europeo, con un poco más de 10 horas de vuelo, viajará Luciano Federico de Italia, para entregarles a los asistentes a Abrapalabra, “un paseo en bicicleta por El mundo de las buenas palabras”.

Viajes más cortos pero igual de sustanciosos

Desde Vaupés llegarán los diez integrantes de la etnia de los Tubú Hamarimassa con sus atuendos, cuentos, danza y música autóctona, para dejar clara la riqueza cultural del país.

El maestro Alfredo Gutiérrez y el maestro Leandro Díaz tienen lista voz y acordeones en su equipaje para dar paso al Cabaret Abrapalabra.

En eso se convertirá el Centro Cultural del Oriente, con la presencia de estos grandes del vallenato, entre los muchos talentos que encontrarán los asistentes desde el 18 de octubre.

No quedará por fuera el talento artístico del Maestro Nicolás Maestre, Director Artístico de Macondo UIS, pues junto a más de 50 artistas tocarán tamboras, flautas de millo y cantos para vivir ese ‘Cabaret de la palabra’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad