Elija el vestido de fantasía de la Señorita Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 19:42:14

Elija el vestido de fantasía de la Señorita Santander

Dos inspiraciones surgieron del taller de la diseñadora Carolina Galvis en el momento de plasmar los productos que representan al departamento en el vestido de fantasía de la actual Señorita Santander, María Alejandra Sampayo Guerrero.
Elija el vestido de fantasía de la Señorita Santander

Después de varias investigaciones de la mano del historiador Edmundo Gavassa, Carolina Galvis se decidió por elementos como la piña y el tabaco para una primera propuesta.

En la segunda quedaría todo un trabajo artesanal elaborado con semillas.

Visitar las principales ferias artesanales y elegir los elementos que le darían ese toque a sus vestidos también fue parte de ese proceso.

De su primera experiencia surgió el boceto ‘Santander, un piñal de emociones’, que además de los dos productos característicos recibieron detalles con tejidos de lana.

En la segunda creación quedaría todo un trabajo artesanal elaborado con semillas y bautizado ‘campesina tabacalera’.

“Después de todo un trabajo de investigación se consiguieron estas dos creaciones, se eligió la piña y el tabaco, ya que traen amarillo y dorado, dos colores que resaltan la belleza de María Alejandra”, expresó la diseñadora.

Primer Boceto: Santander, un piñal de emociones

“Inspirada en el color y textura de la piña, fruta tradicional de Lebrija, junto a semillas de tamarindo y melón construyen este diseño. La alegría y tradición de esta región reflejan un pueblo que lucha por ser mejor cada vez.

La frescura de la fruta y la dulzura de su corazón hacen de la piña un elemento que nos representa. El diseño está confeccionada en seda natural color amarillo rebordado con semillas en sus golas y cinturón; enterizo drapeado que detalla el cuerpo armonioso de María Alejandra Sampayo, profundo escote con pulseras y tobilleras de rafia y tagua. Trae un tocado con plumas amarillas y decoración de piñas con cortezas de árbol y cáscaras de naranja”.

Segundo boceto: Campesina Tabacalera:

“Desde los rincones de Santander y luego de semanas de estudiar nuestros municipios encontré en el tabaco una esencia de nuestra tierra santandereana, color y textura.

Fueron elementos claves para seleccionar a la hoja de tabaco como inspiración de uno de los trajes artesanales. Campesina tabacalera, representación de berraquera y orgullo de la región, se enaltece con semillas multicolores que conforman las pulseras y las tobilleras junto con hojas de tabaco.

En la cintura llevará una pieza rebordada a mano en tonos tierra y dorado”: Carolina Galvis.

>> Elija el vestido de fantasía de la Señorita Santander

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad