Paro judicial, tres semanas sin solución | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 11:49 am

Paro judicial, tres semanas sin solución | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 01:44:38

Paro judicial, tres semanas sin solución

Esta semana el paro judicial va a estar mediado por el pulso entre las medidas del Gobierno y la resistencia de los trabajadores.
Paro judicial, tres semanas sin solución

Las soluciones de emergencia adoptadas por el Ejecutivo, ya empezaron a tener los primeros efectos. El pasado viernes miembros de la Policía ingresaron a cinco Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá y sacaron los expedientes de los procesos judiciales, lo que generó un choque con los trabajadores.

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que han solicitado a las autoridades que garanticen el acceso de los ciudadanos a los servicios judiciales, por lo que esta semana, se podrían presentar nuevos choques entre la Policía y los huelguistas.

 El último acercamiento entre las partes se realizó el adelantó el viernes anterior, en la Casa de Nariño, pero no fue posible concretar una salida al cese de actividades. La brecha inicial ha sido tasada en 440 mil millones de pesos.

Aunque aún no se ha acordado una fecha para un nuevo encuentro, el ministro Valencia Cossio afirmó que siempre estará prestó al dialogo, pero advirtió que por razones presupuestales no modificará la última propuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad