Miss Empresarial hablará ‘bonito’ de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 10:01 pm

Miss Empresarial hablará ‘bonito’ de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 02:00:17

Miss Empresarial hablará ‘bonito’ de Bucaramanga

A la ecuatoriana, Doménica Francesca Saporiti Hinojosa sí que le cayó bien ese lema que dice que ‘la persona que pisa tierra santandereana, es santandereana’. De hecho, desde la madrugada de ayer ella es la embajadora más bonita que tiene Bucaramanga en el mundo entero.
Miss Empresarial hablará ‘bonito’ de Bucaramanga

Y como se trataba de promocionar a esta ciudad, lo primero que hizo esta bella mujer, elegida como Miss Mundo Empresarial, fue la de saborear ese delicioso y nutritivo regalo al paladar conocido como hormiga culona.

- “Me supo a maní”, dijo tras darle el primer mordisco.

Confesó, eso sí, que al principio no le resultó fácil la idea de llevársela a la boca: “sus grandes tenazas, además de sus alas vistosas, me hicieron pensarlo dos veces. Sin embargo, ahora que la probé, me parece una comida exquisita;  me voy a llevar varios kilos para mi tierra”.

Es más, dijo que además del plato típico de la ‘menestra’, una especie de fríjol que se come en Ecuador, incluirá en su dieta a la hormiga culona: “no sólo porque es rica, sino porque la leyenda dice que es saludable y afrodisiaca”.

Pero la beldad no sólo hablará de este insecto de color amarillo oscuro, cabeza gruesa, tórax delgado, y abdomen abultado. También se propuso vender al Parque Nacional del Chicamocha, el mismo que conoció ayer: “para mí es otra de las maravillas del mundo”.

Doménica Francesca dijo que ese era el sitio más espectacular que había visto en toda su vida: “es hermoso, es un regalo de la naturaleza, es una bendición para los santandereanos”.

Esta hermosa mujer fue elegida entre un ramillete de doce representantes de igual número de países de América Latina, tras una sobria ceremonia celebrada en el Club de Comercio.

Nació hace 20 años en Santiago de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas y, al tiempo, la ciudad más poblada de Ecuador.

Nunca había venido a Bucaramanga, pero el nombre de nuestra ciudad no le resultaba para nada extraño.

Explicó que ella trabaja como presentadora de noticias deportivas y, de manera precisa, uno de los equipos de fútbol de su tierra, el Barcelona, alguna vez jugó con el Atlético Bucaramanga, durante un partido de la Copa Libertadores de América, por allá en el año de 1988. Claro está que ella aclaró que es hincha furibunda del equipo Emelec, también de Santiago de Guayaquil.

Segun recordó, sus colegas de trabajo le contaron dónde quedaba Bucaramanga, gracias a aquel partido: “Me dijeron que era la Ciudad Bonita de Colombia, que era cordial y que tiene unos parques hermosos. ¡Qué bello comprobar que todo lo que me contaron era cierto! incluso me atrevo a decir que mis paisanos se quedaron cortos al hablar de Bucaramanga”, dijo.

¿Y qué más dirá de Bucaramanga cuando le pregunten en su país y en el mundo entero?    
“Hablaré de la calidad del calzado que aquí se produce y de las confecciones. También voy a expresar lo cálida, cordial y amable que es la gente bumanguesa.
Creo que esto último fue lo que más me impactó de la capital santandereana”, respondió.
 
¿Le encontró algún parecido a Bucaramanga con su tierra natal, Santiago de Guayaquil?
“El clima es muy parecido; también la hospitalidad de su gente.  Si mi ciudad es llamada la ‘Perla del Pacífico’, yo bautizaría a Bucaramanga como la Perla del Oriente Colombiano”.

El asunto del reinado a Doménica Francesca no le resultó nada extraño. Ella estuvo en junio y julio pasados representando a Ecuador en el concurso de Miss Universo, celebrado en Vietnam.

No quiso referirse mucho a las diferencias que tienen los gobiernos colombiano y ecuatoriano. Sin embargo, expresó que “nuestros pueblos son fronterizos y por ende hermanos. Yo creo que siempre y cuando exista un diálogo coherente y respetuoso las diferencias desaparecerán entre las dos naciones”.

caja biográfica

Nombre: Doménica Francesca Saporiti Hinojosa.
Edad: 20 años.
Natural de: Santiago de Guayaquil, Ecuador.
Estatura: 1,72
Color de los ojos: miel.
Estudios: Es comunicadora y publicista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad