La expedición fue productiva…ahora que venga el buen anfitrión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 02:42:47

La expedición fue productiva…ahora que venga el buen anfitrión

Parte de la tarea se cumplió y ahora para que el botín se multiplique es  necesario cambiar el rol de buen expedicionario, y fortalecerse como un inexpugnable anfitrión.
La expedición fue productiva…ahora que venga el buen anfitrión

El Atlético Bucaramanga de Víctor Luna ‘subió’ a Bogotá para sumar y desnudar un Santa Fe que venía en racha, luego ‘bajó’ al estadio General Santander, donde ratificó el mal momento deportivo por el que atraviesa el Cúcuta, y que ayer no pudo con la apuesta táctica y el orden de los hombres de amarillo.

Dos complicados partidos en calidad de visitante fueron sorteados con solvencia por un equipo que aunque aún no muestra su ataque como principal virtud, se fortalece como colectivo en su funcionamiento y entierra el estigma surgido en el anterior torneo cuando fue traído el técnico paisa para cambiar tal suerte: ‘ser un expedicionario perdedor’.

Vitales fueron los defensores dispuestos y la triada en recuperación que integran los morenos José Valoyes, Javier Angulo y José Castillo, en las medianías del módulo táctico. Ahora a pensar en el Once Caldas, que pasado mañana llegará a la casa del leopardo donde el leopardo espera ser más agresivo para sumar de tres y afianzarse en la tabla de posiciones y alejarse del fantasma del descenso.

Así fue el clásico
Omar Romero Güiza/La Opinión

El clásico 177 entre Cúcuta y Atlético Bucaramanga lució desteñido para los dos equipos.

Aunque más pobre para el Cúcuta, que completó cuatro partidos en la era de ‘El Maño’ Ruiz, sin convertir un gol, otro factor que se suma en la búsqueda de resultados.

El visitante por su parte vino, jugó sin desfogarse demasiado, dosificó las fuerzas para soportar el intenso calor y los 37 grados de temperatura y se llevó un resultado importante.

En los motilones brilla más el ‘luto’ de la camiseta que el ‘rojo’, a pesar que el equipo tuvo mejoría en la parte defensiva, en tanto de que de tres cuartos de cancha hacia arriba el equipo no tiene claridad y profundidad en el ataque.

Ante Bucaramanga se jugó demasiado vertical y al pelotazo que es lo que pretende el técnico Aníbal ‘El Maño’ Ruiz, cuando no tiene los jugadores para ese tipo de fútbol. Además falta un volante de armado que genere fútbol para los delanteros.

El equipo búcaro controló el juego, y creo un par de opciones en los primeros 45 minutos, la primera a los 10 minutos, en soberbio remate que sacó Andrés Saldarriaga.

Los visitantes con un fútbol práctico manejaron los ritmos del partido y se acercaron en reiteradas ocasiones al arco cucuteño, pero les faltó profundidad en el último cuarto de cancha.

Sherman Cárdenas y el ‘paragua’ Carlos González fueron los encargados de tener la pelota en una acción importante para el equipo amarillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad