Cinco muertos por congelación tras perderse en Himalayas indios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:32 am

Cinco muertos por congelación tras perderse en Himalayas indios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 13:33:19

Cinco muertos por congelación tras perderse en Himalayas indios

Al menos cinco personas han muerto congeladas tras perderse en los Himalayas del noroeste indio, mientras que otras 38, entre ellas un español, fueron rescatadas por las fuerzas de seguridad indias, informó una fuente policial citada hoy por la agencia PTI.
Cinco muertos por congelación tras perderse en Himalayas indios

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP) sólo informó de que una de las víctimas mortales es un porteador nepalí.

Los miembros de una expedición de trekking quedaron atrapados en el distrito de Kalandani Khal, situado en la región india de Uttarkhand, después de una fuerte nevada, informó la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP), encargada del rescate, en un comunicado.

En el grupo rescatado ayer había siete extranjeros, de los cuales seis eran australianos y uno español.

La operación, de casi seis horas, presentó dificultades por la orografía, la escasa visibilidad y las condiciones climatológicas, aunque finalmente la Policía rescató a los supervivientes del grupo y recuperó los cadáveres, a una altitud de 4.575 metros.

Cuatro de los cadáveres fueron transportados a la comisaría de Mana, al igual que los extranjeros supervivientes del grupo de marcha, quienes recibieron primeros auxilios, comida y ropa.

El quinto cadáver continúa en el puesto de montaña de la ITBP en Ghastoli, debido a un corrimiento de tierra que causó el cierre de la carretera hasta Mana.

Los miembros de la expedición, liderados por Shekhar Pathak, experto en la historia del Himalaya, se perdieron debido a la fuerte nevada, el frío y la escasa visibilidad.

La noticia sobre la situación de su grupo llegó a oídos de la Policía el pasado 19 de septiembre, cuando tres porteadores nepalíes lograron llegar hasta el puesto de Ghastoli e informar sobre lo sucedido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad