Esta semana, Feria Inmobiliaria en Cabecera IV etapa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Domingo 31 de Octubre de 2010 - 12:00 AM

Esta semana, Feria Inmobiliaria en Cabecera IV etapa

18 empresas del sector estarán a partir del martes haciendo sus ofertas en el Centro Comercial Cabecera.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El boom de la construcción en el área metropolitana es notable. Con un incremento de más de 20% en el número de unidades de vivienda construidas y un crecimiento en las ventas de casas del 4,3%, este sector se convierte en uno de los más destacados en la región.

Sin embargo, aún en el departamento más del 34% de las personas no tiene casa propia, por lo que hay una buena demanda que tiende a aumentar en el sector.

El Centro Comercial Cuarta Etapa realizará esta semana, entre el 5 y el 7 de noviembre, una feria inmobiliaria en la que espera acercar más la oferta y la demanda para que un mayor número de personas puedan tener casa propia.

En entrevista con Vanguardia Liberal, Claudia Martínez Roa, gerente del Centro Comercial, nos contó de qué se trata la iniciativa.

Preguntas y respuestas

VANGUARDIA LIBERAL: ¿Con qué objetivo el Centro Comercial decide hacer una Feria Inmobiliaria?

CLAUDIA MARTÍNEZ ROA: El Centro Comercial, con el apoyo de los gremios inmobiliarios Fedelonjas y la Lonja de Bogota, que organiza el Salón inmobiliario más grande del país, organizan esta primera feria que reúne a las más importantes constructoras de la región, que presentan a los visitantes la vitrina más grande de proyectos inmobiliarios de Bucaramanga y su zona metropolitana.

Por otro lado, la banca hipotecaria se hace presente con el banco Colmena que ofrecerá una tasa preferencial en la vitrina inmobiliaria y pre aprobará de manera rápida las solicitudes de crédito de los visitantes. Con esto el Centro Comercial se une a esta dinámica comercial del sector inmobiliario de gran auge en la ciudad.

V.L: ¿Qué novedades tendrá la feria y qué podrán conseguir los interesados en comprar casa?

C.M.R: Las tasas preferenciales del banco patrocinador, que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de tener créditos hipotecarios preaprobados para la compra de vivienda, además de una amplia oferta de inmuebles que le permitirán a los visitantes tener muchas opciones que le ayudarán a la toma de decisiones para la compra de su casa propia.

V.L: ¿Cómo ve el desarrollo urbanístico comercial y residencial de la ciudad?

C.M.R: Según el DANE las áreas licenciadas para construcción en el departamento durante el primer semestre del año aumentó de manera significativa un 23.2% con respecto al primer semestre de 2009. Esta cifra muestra el dinamismo del sector en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil y Socorro.                                            

De otra parte, la actividad que la vivienda usada presenta en la ciudad permite vislumbrar un panorama halagador para inversiones en este tipo de inmuebles, pues conceden un mayor margen de maniobra en los cierres en las negociaciones.

V.L: ¿Por qué cree usted que este es el mejor momento para comprar bienes raíces?

C.M.R: Las bajas tasas de interés, la estabilidad macroeconómica y las medidas anunciadas hace algunos días por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de la ampliación del programa de subsidios a la tasa de interés para créditos de vivienda nueva, hacen que este momento sea inmejorable para comprar vivienda.

Además es un gran momento para invertir pues la oferta de inmuebles de las constructoras abarca toda la gama, desde primera vivienda y opciones para segunda vivienda. La economía muestra indicadores alentadores que permiten a los colombianos hacer inversiones seguras, como las de finca raíz

V.L: ¿Desde su perspectiva cómo están los precios de la vivienda en Bucaramanga?

C.M.R: Según cifras de Fedelonjas que es la Federación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz, Bucaramanga tiene un comportamiento estable en precios y niveles atractivos de valorización, pues el desarrollo urbanístico que la ciudad vive hace que las inversiones en finca raíz sean competitivas frente a otras opciones que el mercado ofrece.

 

Publicada por
REDACCION ECONOMICA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones