Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Un nuevo balance eleva a 426 el número de muertos por los huracanes en Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 14:20:07

Un nuevo balance eleva a 426 el número de muertos por los huracanes en Haití

Un nuevo balance eleva a 426 el número de muertos por los huracanes en Haití

El anterior informe situaba el número de muertos en 326, según las autoridades, que indicaron que en las próximas horas ofrecerán cifras actualizadas.

El ministro de Interior, Paul Antoine Bien-Aimé, ofreció estos datos a los medios de comunicación y dijo que el número de desaparecidos se mantiene en 50 y el de damnificados en 800.000, sobre una población de 8,5 millones de habitantes.

El presidente haitiano, René Preval, reiteró el domingo la importancia del apoyo de la comunidad internacional para hacer frente a las nefastas consecuencias de los huracanes para este país.

"La carga es pesada", dijo Preval a su salida de Haití para participar en la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y anunció que va a aprovechar su viaje para mantener reuniones bilaterales con varios de sus homólogos en busca de ayuda para su país.

Según una evaluación del ministerio del ramo, los daños causados a la agricultura haitiana superan los 180 millones de dólares.

Las Naciones Unidas y el Gobierno haitiano lanzaron en los últimos días un llamamiento de ayuda internacional cifrado en 107,7 millones de dólares para el país caribeño, pero sólo se ha recibido hasta ahora el dos por ciento de esa cantidad, según fuentes oficiales.

"Espero que este dos por ciento represente solamente un inicio", sostuvo Preval.

La primera ministra, Michèle Pierre-Louis, informó de que Haití tiene disponibles 21 millones de dólares para responder a las necesidades más acuciantes de la población.

Haiti vive a partir de hoy tres días de luto como muestra de condolencia por las víctimas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad