México: detienen a 9 criminales vinculados con doce decapitados en Yucatán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

México: detienen a 9 criminales vinculados con doce decapitados en Yucatán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 14:23:37

México: detienen a 9 criminales vinculados con doce decapitados en Yucatán

México: detienen a 9 criminales vinculados con doce decapitados en Yucatán

"Elementos de la Policía Federal detuvieron el domingo a nueve presuntos integrantes de una célula de la organización denominada 'Los Zetas', encabezada por Moisés Escamilla May, quien presuntamente se encuentra relacionado con los responsables de las decapitaciones en el estado de Yucatán", dijo en comunicado la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Moisés Escamilla May y/o José Luis Chavez Ruíz, alias "El Gordo Moy", es el jefe de esta célula de los "Zetas" y encargado de la distribución de cocaína en Cancún (Quintana Roo, este), según la dependencia.

Entre los nueve arrestados se encuentra una mujer.

Los cuerpos decapitados y con señales de tortura de doce hombres fueron encontrados el 28 de agosto en un suburbio de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán.

"Los Zetas" integran el brazo armado del cártel del Golfo y fueron formados en la década de los 90 por ex militares de elite que desertaron para unirse al crimen organizado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad