Onda tropical causa 4 muertos y obliga a cerrar escuelas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Onda tropical causa 4 muertos y obliga a cerrar escuelas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 15:44:51

Onda tropical causa 4 muertos y obliga a cerrar escuelas

Onda tropical causa 4 muertos y obliga a cerrar escuelas

El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, activó dotaciones especiales de la Guardia Nacional para que estuvieran preparadas para el rescate de personas e informó de que varios ríos están fuera de su cauce y algunos embalses debieron abrir las compuertas.

Prácticamente toda la isla, exceptuando algún área del noroeste, está bajo vigilancia de inundaciones y unas 300 personas de zonas del sureste han tenido que acudir a los refugios habilitados.

El domingo un hombre de 44 años murió al ser arrastrado por un golpe de agua de un río en Guayama (sureste) y se encontró ahogado a otro hombre, de 58 años, en un canal de riego en Isabela (noroeste).

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres informó de que las otras dos muertes se produjeron en los municipios de Las Piedras y Maunabo, sin precisar las circunstancias.

Debido a las constantes lluvias, el Departamento de Educación puertorriqueño anunció la cancelación de las clases en las 1.523 escuelas públicas del país, y también se han cerrado los centros de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, Humacao, Mayagüez y Ponce.

Unas doce carreteras en el área suroeste, sur y sureste de Puerto Rico se encuentran intransitables por las inundaciones.

En el municipio de Patillas (sureste), donde han caído 60 centímetros de lluvia las últimas horas, un puente se ha derrumbado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad