Ingrid Betancourt califica de 'alentadora' su reunión con Uribe en Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:03 am

Ingrid Betancourt califica de 'alentadora' su reunión con Uribe en Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 16:23:17

Ingrid Betancourt califica de "alentadora" su reunión con Uribe en Nueva York

Ingrid Betancourt califica de 'alentadora' su reunión con Uribe en Nueva York

La ex candidata presidencial estuvo seis en poder de las Farc, que la consideraban la "joya de la corona" de su lista de "canjeables", pero fue liberada por militares colombianos el pasado 2 de julio junto con otros 14 secuestrados.

"Vi al presidente muy dispuesto y abierto a lograr soluciones, a tener contactos con la guerrilla y poder adelantar sobre ese tema. Aunque no es fácil porque sobre el nuevo Secretariado (cúpula) de las Farc se tienen pocas informaciones, es bastante hermético, pero pienso que hoy más que nunca necesitan contacto", puntualizó.

Se trata de la primera reunión entre Betancourt y Uribe desde que la ex candidata, quien reside en Francia, fuera liberada el pasado 2 de julio en una operación militar junto a tres estadounidenses y once policías y militares.

Asimismo, reiteró que ha recibido amenazas "específicas" contra su vida y por eso ha postergado la decisión de regresar a Colombia.

"Volver a Colombia es mi sueño, pero tengo dificultades de seguridad que debo resolver. Este es un tema muy sensible para mi familia, mis hijos y mi mamá que tienen un gran temor, en particular por lo que han dicho las Farc" de declararlos como fugitivos y señalarlos como objetivo militar, aclaró.

También subrayó que no tiene "ninguna intención" de volver a la política en Colombia y que servirá a los intereses del país desde del exterior.

"Más clara no he podido ser, no tengo ninguna intención de volver a hacer política en Colombia. Hay otras maneras de servirle al país y ayudarle y creo que desde afuera puedo hacerlo y lo estoy haciendo", añadió.

Betancourt también adelantó que el próximo miércoles presentará en Madrid el libro "Infierno verde", que narra la historia del ex congresista Luis Eladio Pérez, uno de sus compañeros de cautiverio.

"Tengo mucha ilusión de estar allá, porque acompañar a Luis Eladio es para mi muy importante, es una persona que quiero infinitamente y con la cual compartí momentos terribles y difíciles. Quiero estar allí en señal de solidaridad y de hermandad", manifestó.

El libro ha sido escrito por el periodista Dario Arizmendi a partir de una entrevista con Pérez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad