Maradona vuelve a criticar al que se perfila como su sucesor en la selección | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm

Maradona vuelve a criticar al que se perfila como su sucesor en la selección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 01 de Noviembre de 2010 - 06:21 PM

Maradona vuelve a criticar al que se perfila como su sucesor en la selección

El ex seleccionador argentino, Diego Maradona, volvió a arremeter hoy lunes contra el técnico interino de la Albiceleste, Sergio Batista, a quien la prensa local espera ver ratificado en el cargo mañana martes.

"Si se disfraza de Piñón Fijo (popular payaso de la televisión argentina) por ahí lo va a hacer más feliz" a Lionel Messi, dijo Maradona a medios antes de tomar un avión rumbo a China, donde impartirá varias conferencias.

Maradona respondió así a los periodistas que le preguntaron por la posible confirmación de Batista como seleccionador, algo que la prensa argentina ya da por hecho, pese a que el anuncio no será confirmado hasta este martes.

"Soy argentino por sobre todas las cosas", dijo 'el Diez', que el sábado cumplió 50 años, al ser consultado sobre si será hincha de la selección nacional en manos de otro entrenador.

La Comisión de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designada por el presidente de la institución, Julio Grondona, para elegir al sucesor de Diego Maradona, se reunió hoy el con director general de selecciones, Carlos Bilardo, para tomar una decisión final.

Batista fue el único técnico convocado a la reunión de hoy, lo que parece dejarle a un paso más cerca de su ratificación en el cargo.

Sin embargo, el anuncio del nuevo seleccionador no será confirmado hasta mañana, cuando la Comisión presente su veredicto a Grondona, quien informará asimismo al Comité Ejecutivo de la AFA.

Dos de los seis miembros del Comité de Selecciones, los vicepresidentes del Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, y del River Plate, Diego Turnes, ya habían adelantado en los últimos días a la prensa que el único candidato es Batista, quien estuvo a cargo del equipo que se proclamó campeón olímpico en Pekín 2008.

Bilardo admitió hace un mes que "Batista es una buena síntesis como seleccionador. Tiene buena relación con los futbolistas, los dirigentes de la federación y también con los periodistas".

Batista, que ha recibido el apoyo público del delantero del Barcelona Lionel Messi, es el seleccionador interino desde que Maradona fue apartado de su cargo tras negarse a prescindir de sus más cercanos colaboradores, condición

que Grondona le exigió tras la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad